Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Google Chrome puede ser otro IE6 para el diseño web

El titulo quizá parece cuestión de broma un tanto paranoica, e incluso para algunos Fans de Google algo completamente inimaginable. Pero para mi no. A mi me comienza a causar pensamientos perturbadores.

Justo cuando parecía que el mundo comenzaba a sentirse cómodo con los múltiples hacks empleados para controlar a Internet Explorer 6, llego la hora de pensar en Chrome de Google.

Anteriormente ya se ha venido hablando sobre su peso realmente como un navegador moderno, pero hay detalles un tanto vitales que según parece dejaron escapar:

1. Suscribirse a un feed RSS


No se si lo hayas intentado anteriormente, pero si no es así y estas leyendo esto desde Chrome trata de hacerlo en el feed de Clab, o en el de mi experimento social. ¿Cool no?

2. Visualizar transparencias correctamente


El que no podamos ver todos los *png o *gif como deberían y que los trucos en javascript para parchear estos no funcionen a perfección debería ser penado por muchos, ya que por desgracia es de los principales líos que nos hacen recurrir a trucos poco ortodoxos y/o cambiar a una hoja de estilos alterna.


Como pequeño Tip puedes hacer esto en Chrome tal y como en IE6 gracias a este interesante hack.

3. Interpretar cascadas de estilos como se debe


Otro hermoso fastidioso detalle ahora a tomar en cuenta, Chrome NO respeta del todo tus archivos CSS.

4. Aw, Snap!


Como si fuera poco, Chrome explota más a menudo que Firefox, Opera e IE juntos al tratar de visualizar pr0n vectorial en formato *svg... Solo que cuando lo hace, te avisa con un poco de gracia:


El estilo ante todo, sin duda hace que nos duela menos.



De aquí en mas también podemos ponernos a destacar problemas poco usuales y demás fallos que parece no se tomaron en cuenta. Fallos que yo he vivido:

5. Abrir 60+ tabs simultáneamente


Eso me sucedió hace poco cuando decidí adoptar a Chrome como mi navegador predeterminado y someterlo al riguroso uso que actualmente me soporta Firefox. Prueba navegando cómodamente y abriendo algunos tabs nuevos, después de los 60+ aprox la misma diagramación liquida que se empleo para hacer mas bonito Chrome hará que el botón para añadir otra mas, desaparezca por completo.

¿Solución? mandar al carajo todas las pestañas abiertas.



6. Terminar de reproducir videos/música completamente


Me suele suceder esto al navegar por YouTube, cierro la pestaña antes de que termine el video o mientras se carga y este se continua "escuchando" por unos segundos.

7. Intentar hacer mi tarea; Copy/Paste


Este es un fallo épico, tan solo busca copiar un texto (CTRL+C) y pegarlo a continuación en algún input, te sorprenderá ver la opción deshabilitada.



La lista no cesa y en lo personal no tengo NPI si Chrome llego hasta aquí para perdurar por siempre o caer en el olvido como un notable experimento. Como sea, hay algo que me queda muy en claro y es que en el poco tiempo que lleva en el mercado El padrino Google se ha encargado de remarcarlo en nuestras pantallas.

¡Hey! No todo está perdido


La otra cara de la moneda es que Chrome comenzó con el pie correcto y es por mucho, más compatible que IE6 y anteriores. Mas no por ello me permitiría el lujo de obviar sus múltiples fallos o de tan solo quejarme. Si encuentras algún error en cuanto a la interpretación fallida de los estándares o demás relacionado con su incorrecto funcionamiento, puedes reportarlo y ayudar a que este sea solucionado.

Quizá solo es hora de cambiar la fraternal imagen que tenemos respecto a todo lo de Google.

Cristalab y Mejorando.la te traen el increíble Curso de Estrategia Digital y Marketing. Online, a tu ritmo, con diploma de certificación y clases en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate