Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La competencia a Adobe y Photoshop es Adobe y Photoshop

Desde la fusión con Macromedia, Adobe se ha coronado como una empresa sin competencia. Hay alternativas a algunos de sus productos, pero en general ninguna satisface y ellos dominan el mercado.


Flash tiene a Silverlight/Spark de Microsoft. Dos programas de los que se habla mucho, pero no se ve nada. Se perfilan como otro "Vista" donde es más el marketing que la realidad. El hecho de que sea de Microsoft no ayuda mucho en lo de "competencia".

Dreamweaver tiene a Coda, Aptana y otras suites que intentan quitarle terreno. Para un desarrollador, Dreamweaver es una ayuda más que algo esencial, pero para muchos diseñadores, perder Dreamweaver sería lo mismo que obligarlos a hacer sitios web en paint.

Tal como Flash era la corona de Macromedia, Photoshop es la de Adobe. ¿Hay alternativas a Photoshop? No.


Es la verdad, por más que quieras creer que Gimp es una alternativa, no lo es. Gimp, PhotoGimp, Gimpshop y sus derivados no tienen cosas que para la impresión profesional son esenciales. Pruebas de CMYK, ICC, soporte de imágenes HDR/16-bit, un trimillón de plugins o una simple grilla funcional. Píxel es lo más cercano a Photoshop y no está tan cerca. Corel Painter y PhotoPaint son otro intento, pero con un enfoque más artístico y menos grafico.

¿Cuál es la alternativa entonces?

Adobe Creative Suite 2

¿En serio necesitas manipular objetos 3D con Photoshop Extended? ¿En serio vas a usar todo lo nuevo que trae Flash CS3 o Fireworks o Dreamweaver? La realidad es que, ahora mismo y en un mediano plazo, no tienes por qué actualizarte o comprar lo ultimo. En cualquier parte del mundo es posible comprar versiones viejas de las suites de Adobe y de Macromedia de manera legal. Si tienes que comprar original y el precio duele, no te dejes del vendedor, compra la versión anterior.

Y si tu diseñador insiste en que no puede vivir sin Dreamweaver CS3, dispárale en la frente. Un ángel obtendrá sus alas.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate