Desde la fusión con Macromedia, Adobe se ha coronado como una empresa sin competencia. Hay alternativas a algunos de sus productos, pero en general ninguna satisface y ellos dominan el mercado.
Flash tiene a Silverlight/Spark de Microsoft. Dos programas de los que se habla mucho, pero no se ve nada. Se perfilan como otro "Vista" donde es más el marketing que la realidad. El hecho de que sea de Microsoft no ayuda mucho en lo de "competencia".
Dreamweaver tiene a Coda, Aptana y otras suites que intentan quitarle terreno. Para un desarrollador, Dreamweaver es una ayuda más que algo esencial, pero para muchos diseñadores, perder Dreamweaver sería lo mismo que obligarlos a hacer sitios web en paint.
Tal como Flash era la corona de Macromedia, Photoshop es la de Adobe. ¿Hay alternativas a Photoshop? No.
Es la verdad, por más que quieras creer que Gimp es una alternativa, no lo es. Gimp, PhotoGimp, Gimpshop y sus derivados no tienen cosas que para la impresión profesional son esenciales. Pruebas de CMYK, ICC, soporte de imágenes HDR/16-bit, un trimillón de plugins o una simple grilla funcional. Píxel es lo más cercano a Photoshop y no está tan cerca. Corel Painter y PhotoPaint son otro intento, pero con un enfoque más artístico y menos grafico.
¿Cuál es la alternativa entonces?
Adobe Creative Suite 2
¿En serio necesitas manipular objetos 3D con Photoshop Extended? ¿En serio vas a usar todo lo nuevo que trae Flash CS3 o Fireworks o Dreamweaver? La realidad es que, ahora mismo y en un mediano plazo, no tienes por qué actualizarte o comprar lo ultimo. En cualquier parte del mundo es posible comprar versiones viejas de las suites de Adobe y de Macromedia de manera legal. Si tienes que comprar original y el precio duele, no te dejes del vendedor, compra la versión anterior.
Y si tu diseñador insiste en que no puede vivir sin Dreamweaver CS3, dispárale en la frente. Un ángel obtendrá sus alas.
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por Aoyama el 25 de Junio de 2007
Por La100rra el 25 de Junio de 2007
Por _hermano_ el 25 de Junio de 2007
Es lo que tiene trabajar en una empresa pública, que el dinero no duele.
Por MorphX el 25 de Junio de 2007
Solo tiene un interes REAL (almenos para mí) el Flash CS3, por el salto a AS3 y la integraciòn con Flex
Por sochmal el 25 de Junio de 2007
Por Jatrix13 el 25 de Junio de 2007
Ademas es que los CS3 están algo pesaditos y mi conexión no es lo suficientemente rapida
Por XKlibur el 25 de Junio de 2007
P.D: Los del imperio te degradarán por este post
Por Max el 25 de Junio de 2007
Para el caso de desarrolladores bien dices que no es muy necesario, no le vi diferencias sustanciales en Fireworks y dreamweaver, pero para el diseñador que usa digamos, illustrator y photoshop, "talvez" si marque la diferencia
Por Mariux el 25 de Junio de 2007
Freddie :
eso fue .... lo mas duro que has dicho sobre los diseñadores
Por pabletein el 25 de Junio de 2007
Por Blackdragon el 25 de Junio de 2007
Por el 25 de Junio de 2007
Freddie :
Vaya F si que le tienes estima a los diseñadores . Quien lo diría... vectorizar y optimizar en paint.
Yo por el momento me quedo con Flash 8, Fireworks 8, etc y photoshop CS2 que apenas le estoy agarrando el hilo.
Las Suites CS3 me atraen de hecho, en especial Flash, esa integración con Flex y el salto a AS3, pues lo hacen demás llamativo, lo que no significa que sea imprescindible por ahora, tal vez mas adelante.
Por R4f43l el 25 de Junio de 2007
Por onnasama el 25 de Junio de 2007
Por Sisco el 25 de Junio de 2007
Pero también creo que como todo, yo suelo hacerlo, esperar un año o más desde que sale algún producto, puesto que baja el precio bastante. De todas formas, es cierto que llegado a un punto, no necesitas tantas cosas habitualmente, pero las empresas tienen que continuar vendiendo y los programadores desarrollando. Es la la ley del capitalismo. Debes estar a la última y tener lo último, sino eres un bicho raro.
Es una aborágine
Por Sandy el 25 de Junio de 2007
Por torrealbaruben el 25 de Junio de 2007
Creo que en el medio de Internet siempre hay que estar a la vanguardia... ¿No lo creen así?
Por Raimon el 25 de Junio de 2007
El unico cambio apreciable que vi en PS CS respecto el 7 era que tardaba aún más en cargarse, que habían descuajeringado toda la anterior disposición de menús, y muchas, muchas ganas de darse importancia, como demasiado a menudo ocurre en el entorno del diseño.
Estoy de acuerdo en que GIMP no ofrece aún las mismas prestaciones que Photoshop. Pero bueno, como yo puedo trabajar en un PC como si tuviera un Mac gracias algo que se llama código abierto i concretamente Linux Debian, doy por pagadas otras molestias.
Me tengo por diseñador y tengo bastantes nociones básicas pero técnicas sobre CSS y HTML, servidores web y sistemas de gestión de contenidos, con lo que me hace cierta gracia el desprecio con que se tratan diseñadores respecto desarrolladores y viceversa. En realidad es por esta separación -que hoy en día se extiende en pro de la fastidiosa especialización y el no-tengo-ni-idea-de-lo-que-hace-el-vecino- que tantas páginas web y microsites resultan ser "blufs" que sólo funcionan en navegadores de mala calidad, o sitios flash que dejan en vilo al usuario, en vías muertas, después de haber aguantado horas de espera.
Al final las cosas resultan ser mucho más sencillas y mundanas que lo que a las grandes multinacionales les interesa vendernos. Demasiado brillo y moñería cuando lo que en verdad importa es un trabajo bien hecho, y eso en CSS, por ejemplo, es prácticamente lo mismo ahora que hace 5 años.
Ale, saludos
Por Freddie el 26 de Junio de 2007
En tu contra que el sentido del humor te abandonó. Pero no te preocupes, Raimon, tenemos profesionales que te pueden ayudar. Ser consciente de tu problema es el primer paso.
Por Pley el 26 de Junio de 2007
Palabras que se me quedaron en la cabeza de F y Granatta
Por Victor-Nael el 26 de Junio de 2007
Por Raimon el 26 de Junio de 2007
Por tato el 26 de Junio de 2007
Y la verdad que podriamos poner un tip o un tuto de buen humor, que se echa en falta.
un abrazo
Por Maxi el 27 de Junio de 2007
No pasa lo mismo con flash o Dw a los que todavía les queda mucho más camino por andar aunque son excelentes programas.
Lo que yo creo es que la industria de software y hardware debería concentrarse en optimizar y economizar recursos. Hace 7 años un procesador de 400 Mhz. era tan poderoso como hoy uno de 2 Ghz; ahora tenemos máquinas 5 veces más rápidas; pero no podemos trabajar 5 veces más rápido que hace 7 años... Es más, con el tiempo seremos nosotros los que hagamos lentas a las máquinas, ellas nos esperarán a nostros... el relojito estará en nuestro cerebro! Me fui por las ramas....
Por Yaraher el 27 de Junio de 2007
En el proceso de diseño de software, cuando defines los objetivos que debe tener este, no necesariamente se incluye ese punto. .
En general, estoy bastante de acuerdo con el artículo. Salvo algunos puntos . Silverlight es una propuesta bastante interesante para un grupo de desarrolladores / diseñadores que no ingresaron al mundo de Flash a su debido tiempo (entre los cuales me podría incluir) y que les permite trasladar el "know-how" adquirido en desarrollo con WPF y en general, al uso de C#, VB.NET y otros lenguajes de .NET. La lucha es ahora de posicionamiento. Flash tiene practicamente el mercado ganado y los que desarrollen aplicativos en Silverlight tendrán que hacer cosas realmente novedosas para motivar a las personas a instalar su componente. Y también sacar una versión para Linux. Eso, o lanzar una estrategia "a lo Microsoft" .
En lo de DW, creo que también tienes razón. Muchos juran y ponen las manos al fuego sobre ésta herramienta, que es muy buena. Yo la usaba hasta que me di cuenta que practicamente paraba en la pestaña de código y cuando conocí a Coda, no di vuelta atrás. Pero tal vez sea porque mi trasfondo profesional es de programador, aunque me desempeñe en ambos cambios. Who the hell knows .
Al final, siempre habrán las empresas (o individuos) que "necesitarán" tener la última versión porque "OMGWTF!!!1111 ¿¿sigues usando Flash CS2?? Geez, eso no es c00l!!1111", bajo cualquier medio, y otros que evaluarán racionalmente si necesitan o no el cambio. El mercado aguanta todo. O nos mudamos al mundo donde vive la asistenta de Aoyama
Por Brian_mav el 28 de Junio de 2007
Es obvio que Photoshop CS3 es un mounstruo pero me siento comodo con CS2, no pinso migrar aun.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice el articulo "No hay competencia contra la Adobe"
Por Yaraher el 29 de Junio de 2007
La Suite CS3 es un binario universal, así que los que utilizamos Mac no tendríamos que utilizar Rosetta para emular las aplicaciones, con su correspondiente mejora en performance. Sin embargo, es algo que dependerá de los usos que les de a los programas, las características de tu equipo, etc.
Por quien yo? el 07 de Julio de 2007
Por el_chejin el 18 de Octubre de 2007
Por CLAnonimo el 14 de Noviembre de 2010
sochmal_blog :
Excelente comentario, no lo hubiese dicho mejor!
Photoshop te amo!
Por cristian_cena el 26 de Agosto de 2011