¿Quieres registrarte?

Microsoft usa Flash, no Silverlight, para promocionar Vista

Por: Freddie + 30 de Julio del 2008

No hay nada mejor que cuando los de marketing, queriendo salvar a la empresa, crean el efecto opuesto de la manera más espectacular posible.

¿Recuerdan Silverlight? Aquella tecnología de Microsoft que compite con el Flash Player y la plataforma Flash en general. He dicho antes que Silverlight es lo mejor que nos podría pasar a los usuarios de productos de Adobe, porque hasta ahora, Adobe es ha sido un monopolio de productos que sólo ellos ofrecen.

Por eso es triste ver a Microsoft lanzar una gran campaña de marketing para tratar de salvar Windows Vista... usando Flash.


Quizás ya lo hayan visto, el Mojave Experiment. Una pared 3D de videos de “testimonios” de lo que la gente opina de vista sin saber que es vista. Completamente hecho en Flash, con videos en FLV. Lo mismo pasó hace un tiempo en la campaña de lanzamiento de Halo 3. Cero Silverlight, 100% Flash.

¿Qué se sentirá ser parte del equipo de desarrollo de Silverlight?

Sería divertido que Adobe pusiera este sitio en sus “sitios de la semana”.

Update: O yo estoy ciego o Adobe quitó (probablemente hace tiempo) los sitios de la semana de su web.

Enviar a twitter Enviar a facebook

También te interesa


Etiquetas flash wtf microsoft adobe

Comentarios | Enviar un comentario

Freddie :

¿Qué se sentirá ser parte del equipo de desarrollo de Silverlight?

siempre que veo un .swf en alguna pagina de M$ me pregunto eso XD
Por: master_of_puppetz
Bueno es de esperarse. Si usaran Silverlight tendrian que obligar a casi todos los usuarios a que instalaran el plugin en sus ordenadores.

Al hacer la presentación en Flash se aseguran de que los usuarios accedan al contenido sin problemas.
Por: RagLiz
No es la primera vez que ocurre y tampoco creo que sea la última. La página de Microsoft Surface también incluye el toque mágico de Adobe.

Ni ellos mismos usan Silverlight, me da pena ajena U_U. Los diseñadores no están familiarizados con Silverlight, quizás ni lo conocen XD.

Tratándose de Microsoft, es extraño que no haya una cláusula que prohíba el uso de productos de la competencia. Es una promoción indirecta a Adobe y lleva implícito el mensaje: Nuestro producto apesta, usa flash, pero no se lo digas a nadie.

Adobe tiene mayor difusión y por ende muchas más personas tienen los plugins instalados y pueden ver el contenido sin problemas, pero si por ese motivo hacen las páginas con flash en lugar de Silverlight cuándo empezarán a competir y a dar a conocer las bondades del producto. No me parece tan buena estrategia, suponiendo que fuese por eso. Además, Microsoft no es de los que piensan en la comodidad de los usuarios en primera instancia U_U.
Por: XKlibur
Puede ser que el sitio no haya sido desarrollado por la gente de Microsoft sino más bien haya sido por outsourcing los cuales no creo que sepan hacer aplicaciones en Silverlight.
Esto más bien demuestra el poco interés de los desarrolladores en aprender o utilizar Silverlight.
Por: Lunaty
hahahah

es una más de esas cosas que suceden porque tiene que suceder, será difícil que Silverlight compita con flash si ni siquiera en casa no lo usan
Por: eldervaz
Pienso que con esto, por lo que he leido en otras partes, se demuestra mas la preocupación de Adobe de quitarle meritos a Silverlight, que la importancia departe de Microsoft de apoyar 100% su propia tecnología.


Al final, bien por nosotros, esto cada día se pone mas interesante...
Por: andresmaro
RagLiz tiene razón,

En otro caso, me recordaría a las personas que ofrecen servicios en el periódico para las personas que no saben leer.

Si estás promoviendo algo, hazlo para la gente que no lo tiene, ¿o me equivoco?

Por otro lado, poco a poco van a hacer el cambio, como cuando Macromedia sacó el flash, según recuerdo, el sitio no contenía objetos de éste tipo por algún tiempo.
Por: Antonio-blog
Tambien es cierto que es imposible que en este sitio se destaquen productos Microsoft...solo se esperan con ansias articulos como este. Viva Adobe!
Por: juanma-blog
Jajaja ahh este Freddie sale con unas.. lo mismo pense de él en las conferencias que he asistido sobre los productos Adobe en especial(Flash-Flex) y expone con material hecho en PowerPoint(PP), inclusive la persona experta en Flash-lite de la última conferencia que hicieron utilizó PP, por eso me parece interesante el artículo y al mismo tiempo divertido vieniendo de Freddie cuando no da ejemplo XD XD XD. En últimas muchos también vemos la coherencia entre lo que se ofrece y como lo ofrecen eso se llama "Credibilidad"
Por: vanvanero-blog

vanvanero-blog :

Jajaja ahh este Freddie sale con unas.. lo mismo pense de él en las conferencias que he asistido sobre los productos Adobe en especial(Flash-Flex) y expone con material hecho en PowerPoint(PP), inclusive la persona experta en Flash-lite de la última conferencia que hicieron utilizó PP, por eso me parece interesante el artículo y al mismo tiempo divertido vieniendo de Freddie cuando no da ejemplo XD XD XD. En últimas muchos también vemos la coherencia entre lo que se ofrece y como lo ofrecen eso se llama "Credibilidad"

errrr... y que tiene de malo usar PowerPoint o PPT???? sirve para hacer presentaciones no? que producto de Adobe usarías que esté destinado para hacer presentaciones? A menos que te refieras a Adobe Presenter, pero esta herramienta es nueva y sin fuerza de marketing aun :shock: no entiendo tu punto de vista
Por: eldervaz
Pues mi punto de vista es que Freddie ataca mucho a Microsoft, es un casi evangelizador de los productos de Adobe y comparo lo que critica con lo que hace.

Si tanto lo desprecia pues por que no usa el Adobe Presenter puede ser una opcion, si Flash es tan Usable por que no utiliza las herramientas para crear diapositivas y presentaciones de Flash o en últimas utilice OpenOffice.

Pero si denigra tanto para que utiliza productos Microsoft?, yo particularmente utilizo de todo y para todo(Linux, MS, Adobe..lo que venga en tecnología es ganancia)..pero si habla de coherencia por que cuando él lo hace entonces no es malo?..
Por: vanvanero-blog
No alimenten al troll U_U
Por: wilssonly

wilssonly-blog :

No alimenten al troll U_U


no no, este si tiene un punto "interesante"

Veamos, debemos quedar claros que microsoft por el simple hecho de ser microsoft... apesta.

Y el problema de silverligth, no es silverligth, es ser de la familia de microsoft... alguna vez escuchaste, "justos pagan por pecadores"

Ahora, tengo por seguro que nadie conoce Adobe Presenter, porque es nuevo, asi que no entra a la conversación ni al debate. Entonces estamos claros que no existe en Adobe una herramienta q reemplazaría a PowerPoint.

Por otro lado, tu dices que deberian usar Flash para hacer presentaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: espera que me desmayo :shock:

Flash no es una herramienta para crear presentaciones, como lo es PowerPoint, pero tambien podemos usar herramientas openSource y hay muchas, incluso esta

Lo importante aqui, es... M$ quiere posicionar a silverligth en el mundo... entonces, porque no lo usa para sus propias web, incluso mira a JavaFx: http://www.javafx.com/ no usa flash

^^
Por: eldervaz
No conozco a Freddie, pero estoy de acuerdo con vanvanero, tenemos que ser versátiles.

No podemos casarnos con una tecnología.
Por: Antonio-blog
Veamos, debemos quedar claros que microsoft por el simple hecho de ser microsoft... apesta. ¿?

Pues para hacer correr ppt (que tambien es de microsoft) o flash, me da en la nariz que utilizas el s.o. de microsoft.
Por: agu-blog
@agu

No necesariamente debe tener el s.o de microsoft para correr las herramientas que mencionas.

:P
Por: ironpopcorn
No hay que casarse con tecnología que tenga por isotipo una ventana...

Silverlight llegó para quedarse, según decían las revistas de tecnología hasta hace algunos años, lamentablemente es que padece del "Mal Microsoft", esto es por cada nueva tecnología se debe asociar a un framework, hardware o IExplorer...y en la web no va eso...

Saludos
Por: c4torc3
Segun e visto Silverlight esta aun en proceso y es un insignificante objeto al lado del gran FL, pero con respecto a que lo esten usando, si lo hacen pero solo lo he visto en las secciones internas de MSDN para suscriptores, de resto por ningun lado
Por: jpcw
Haber... amigo eldervaz "buen abogado de Freedie", no sagren si uno les toca al Dios... y si desmayese!!! pero no perjuran de flash como la herramienta versátil que cada vez acapara todas las tareas posibles en Diseño y Multimedia..

Para que carajos entonces meten una herramienta llamada "Flash Slide Presentation" en flash y no estoy diciendo si es buena o mala...pero existe y su objetivo es suplir el diseño de presentaciones digitales... y si es tan mala como parece ser y para usted es tan lógico que PP sea mejor entonces, invalida el punto que dice que "Microsoft apesta" solo por el hecho de ser Microsoft..este tipo de subjetivodades no alimentan la parte cognitiva del ser humano..igual tranquilo eldervaz todos conocemos la historia del hardware y software y sabemos como se hizo empresa Microsoft.

Igual me sigue resultando jocoso que si Microsoft presenta Vista con Flash..también es un símil que las conferencias de Cristalab sobre Adobe se presenten con PowerPoint.

Me hace reocrdar hace tiempo presencie una conferencia de Linux donde el conferencista manejaba un tono irónico como lo hace Freddie y las puyas de principio a fin sobre MS y defendiendo a capa y espada Linux..pero no se molesto en toda la conferencia en tener instalado en su equipo Windows XP y PP...entonces no hay verdades absolutas y sobre todo en tecnología..todo sirve y lo bonito de la competencia es que exista!. coherencia señores solo admitanlo por una sola vez en la vida jejeje...
Por: vanvanero-blog

vanvanero-blog :

lo mismo pense de él en las conferencias que he asistido sobre los productos Adobe en especial(Flash-Flex) y expone con material hecho en PowerPoint(PP)
Hu?

Ivan expone con Powerpoint, pero yo use Keynote. Es la mejor herramienta para hacer presentaciones que he conocido, es de Apple. Quizás no la conoces y la confundes con PPT, pero no lo es. Es superior a Flash para presentaciones ¿Por qué no habría de usarla?

vanvanero-blog :

Pues mi punto de vista es que Freddie ataca mucho a Microsoft, es un casi evangelizador de los productos de Adobe y comparo lo que critica con lo que hace.
Curioso. Sé que no lo sabes, pero yo no le caigo muy bien a Adobe porque he hablado mal de Breeze (Ahora Adobe Connect).


En serio ¿De donde sacas que yo de conferencias con Powerpoint?
Por: Freddie
^^ señor vanvanero haga el favor de hacer un resumen de su comentario y traducirlo a lenguaje humano (español de ser posible)

por cierto hace un tiempo ya que existe algo llamado OpenOffice, o el famoso keynote que usa Freddie...
Por: Inyaka
Casi no aparezco por aca, pero este tema se volvió interesante y seguro dará más para abordar...

1.- En efecto, hay varias herramientas para hacer presentaciones. La más común es PP. Freddie usa Keynote, así que descartamos que hayas visto PP en las conferencias de Freddie.
2.- Núnca he estado en presencialmente en una de las conferencias, sólo por Breeze (Connect) y honestamente he visto que hay mejores opciones como mostrar haciendo (en lugar de diapositivas); la ventaja más grande que le veo a las diapositivas es que las puedes compartir y el "mostrar haciendo" si no es bien grabado/capturado se torna en un caro desperdicio.
3.- Volviendo al tema del post, noto una diferencia espectacular entre los escenarios que comparas: Freddie no es Adobe, ni empleado (creo...), mucho menos desarrollados de Flash, Silverlight, Openoffice, etc; así que -de algún modo- está en la libertad de usar la herramienta que mejos se le acomode. En cambio, Microsoft sí desarrolla la competencia del Flash.

Una comparación que sí vendría al caso, es que yo veo al gerente de la marca Mitsubishi bajar de un 4Runner de TOYOTA, en lugar de un NATIVA de MITSUBISHI...

En efecto, estos temas son explosivos, controversiales, y de eso se trata, de escuchar las opiniones de todos; total, no podemos hacer nada para cambiar las cosas... Flash seguirá igual de caro, MS no te permitirá usar JAMÁS su software si no le compras algo (¿qué tal una licencia?)... estamos destinados a ser "ultrajados/violados" por los grandes...
Por: Pedro
Esperate que la proxima versión de messenger necesite de silverlight como excusa para que los lusers se lo instalen...
Por: Bleend_logged_out-blog
Y como dice Fail-man a.k.a Bleend Silverlight solo podria ser rescatado con una movida desesperada como está, de hecho sería interesante ver que piensa hacer la gente dfe Ballmer para levantar otro de sus fracasos estrella, recordemos que con el fracaso de Vista tuvieron que extender el soporte de Windows XP y ya hasta andan hablando de Windows 7, es decir, M$ ya piensa en el siguiente paso. Si WinXP tendrá soporte hasta el 2012 y se apresuran en el desarrollo de Windows 7, seguro Vista terminará siendo como Windows ME.
Por: Aoyama
mas inteligente que eso es traer el plugin de silverfail preistalado en win vista o en los service pack y actualizaciones
Por: Inyaka

vanvanero-blog :

Haber... amigo eldervaz "buen abogado de Freedie"...

hahahah HAHAHAHHAH, se nota que no paras por los pasillos de clab, hahahahha
Por: eldervaz
Creo que de hecho es algo simple el motivo de usar Flash en lugar de Silverlight, en este caso en especifico y es cuestion de multiplataforma silverlight no funciona en Linux(hasta donde se) y como quiero vender un sistema operativo necesito que les llegue a la mayor cantidad de usuarios posibles, y en especial a aquellos que NO usan Windows

Claro que es un tipo de marketing contraproducente para SilverLight, pero opino que Microsoft vende muchas mas copias de Windows que de herramientas para SilverLight
Por: kassanmoor
jaja

buenisima observacion...


una sola frase... "en casa de herrero cuchillo de palo"
Por: ElQuemero-blog
Efectivamente, he estado en una presentación de gente de Adobe hace unas semanas y usaban PowerPoint para sus presentaciones.
El hecho de que Adobe Presenter no tenga "fuerza de marketing" no quiere decir que no lo puedna usar, de hecho, al igual que MS con Silverligth deberian ambos empezar a usarlo en casa, o no?
Las rivalidades estupidas, no sirven y nunca serviran... lo que si es positivo es la competencia porque hace que un producto no quede estancado en cuanto a calidad y prestaciones.
Adobe SABE que Microsoft pondrá mucho dinero en sacar a flote Silverligth, como también sabe que está el mundo regado de programadores de la plataforma .net, etc y SABE que esos se inclinarán para Silverligth.

Insisto, en que las rivalidades Linux/MS/Mac son una verdadera tontería.
Por: jgriguol
un aplauso para jgriguol: Nada mejor para el mercado que la competencia! Por qué, sinó, hay tanta gente que odia a Microsoft, y cuánta está comenzando a odiar Google... por ser "evil". Y la única forma de ir contra eso, es en un mercado donde la competencia sea posible.
Por: LeoBazán-blog
Wow! realmente hace aprox 6 años uso flash y no sabia que existia el tal Silverlight... asique inmagino que como yo hay muchas personas mas...
Por: info5flash-blog
yo soy diceñador ni yo lo conocia
Por: luis rojas-blog
http://www.mojaveexperiment.com/?fbid=BqxjBg
entren y vean qu epide que instalen Silverlight, no se de qu ehablan! o lo cambiaron o bardiaron al cohete.
Saludos
Por: ariste666

ariste666-blog :

http://www.mojaveexperiment.com/?fbid=BqxjBg
entren y vean qu epide que instalen Silverlight, no se de qu ehablan! o lo cambiaron o bardiaron al cohete.
Saludos

:? cierto, pense que nunca lo harian :lol:
Por: master_of_puppetz
Que sentirán los desarrolladores de SilverLight??? lo mismo que sintieron por años y años los desarrolladores de Microsoft Visual Foxpro. Una total ignorancia a un trabajo muy bueno.
Lo mismo que sentí por años yo, trabajando en fox y leyendo los ejemplos en Visual Basic, porque no había para fox y eran parecidos. En fin, así es la vida.
Por: Fula5-blog
Bueno... ya basta de palabrería... revisen el mojave exp de vuelta... si!, está hecho en silverlight...
Por: Leo-blog
Señores yo he sido fiel a Flash por años pero hay que reconocer que Silverligth es una execelnte opcion ademas de que ya va 1 paso adelante que flash por que se maneja con XAML en fin solo para mencionar la campaña de salvacion de Vista se realizo antes de que silverlight fuera lo que es hoy en dia


entren a ver la pagina de http://memorabilia.hardrock.com/
y diganme si flash lo hace en tres pasos
Por: Jonathan-blog
Deja un comentario
IMPORTANTE

Recuerda ser respetuoso, no insultes a otras personas, ni uses palabrotas, hay una persona al otro lado de la pantalla.

Habla bien, NO ESCRIBAS EN MAYUSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.

Aquí funcionan las etiquetas de los foros, puedes usar [b] para negrita, [img] para las imágenes, [url] para los enlaces, etc.

Si tienes preguntas técnicas, envíalas mejor al foro.