Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas de Google Buzz y cómo arreglarlos

Prosiguiendo con los artículos de análisis de Google Buzz, hablaré sobre algunas características muy peculiares de esta aplicación. Varias de las características de Buzz, presentadas con infundado júbilo, una vez que las pruebas más bien parecen bugs en lugar de features. Veamos en detalle algunas de ellas.


Integración con la bandeja de entrada de correos


La primera molestia que seguramente experimentaste con Google Buzz viene dada por esta "fantástica característica". No la comprendí hasta que tuve varios seguidores y por consiguiente mayor actividad en Buzz. Tu bandeja de entrada se llena con los Buzz, aunque existe una bandeja específica para ellos, entonces tienes la misma información en dos bandejas de entrada. No entiendo por qué, si Buzz tiene su propia bandeja, permiten la susodicha integración automática con el Inbox de gmail por omisión. No le encuentro mucho sentido.

¿Tiene esto solución?, dime que sí.


Afortunadamente puedes evitar esta molestia creando un filtro o deshabilitando Google Buzz. No obstante, los Buzz donde hayas comentado aparecerán también en tus conversaciones recientes en gmail, y cuando realices una búsqueda te presentará información, tanto de los mails como de los Buzz, a pesar de que existe un botón específico de búsqueda para mails y uno para Buzz. Al final se integra todo.

Agregación automática de amigos


Al comienzo pensé que era bueno que a medida que mis contactos tuviesen activado Google Buzz se agregaran automáticamente como seguidores, pero resulta que también agrega de forma automática a aquellas personas a las que alguna vez les enviaste un mail, sin que necesariamente desees seguir teniendo contacto con ellas o sean tus amigas.

¿Tiene esto solución?, dime que sí.


Google solventó el problema con gran rapidez. Ahora, en lugar de agregar automáticamente a tus contactos, permite que tú selecciones a quiénes deseas seguir, haciéndote sugerencias estilo Facebook. Respecto a las personas que seguimos actualmente (sin consulta previa), recuerda que el botón de unfollow te será fiel hasta la próxima versión.

Editar y borrar comentarios libremente


En Google Buzz cualquiera puede editar sus comentarios libremente, esto a simple vista no parece tener una connotación negativa pero sí puede generar problemas. Imaginen que dicen algo que genera una discusión y luego lo editan a su conveniencia, esto interrumpiría el hilo y el sentido de todo lo que se ha dicho, pueden hacer que la discusión sea una pérdida de tiempo o generar aún más problemas. También pueden dejar mensajes molestando a alguien y luego borrarlos (no les estoy dando ideas malignas). No es exagerado al nivel de Google Wave, donde incluso tus contactos pueden editar lo que has dicho (nunca me gustó eso) pero si es un poder algo peligroso. Noten que en Facebook no se pueden editar comentarios...y en Cristalab tampoco. Parece algo tonto pero no lo es.

¿Tiene esto solución?, dime que sí.


Lo siento U_U. *Guarda un minuto de silencio aunque no tiene ningún sentido hacer eso.

Compartir en exceso


Está bien que la tendencia en la web sea compartir, pero me parece que estamos llegando a un punto donde hay más sistemas para compartir información, que información para compartir, y aunado a que dichos sistemas a su vez se ramifican por varios sitios mediante plugings y aplicaciones, estamos creando un espacio donde la duplicidad de información impera. Si tienen una cuenta de Twitter pueden activar una aplicación en facebook para que sus twitts lleguen hasta allá, pueden publicarlos en su blog mediante un plugin, pueden verlos en la página de twitter, pueden publicarlos ahora en Google Buzz, entre otros mecanismos que seguramente también permiten hacer algo similar. El mismo mensaje repetido en un montón de sitios, no hay más información, es la misma repetida muchas veces, lo que se amplía es el rango de difusión, no la información. ¡Oh, sí!, cabe mencionar que los spammers agradecen esto, más difusión con menos esfuerzo. ¿Esa es la internet que queremos?. Entiendo que podemos tener seguidores diferentes en distintos servicios para compartir información, y que puedes usar éstos con fines diferentes, pero lo ideal sería agruparlos en uno sólo o tener información diferente. Hasta ahora, la mayoría de la información publicada en Buzz procede de fuentes externas.

Siguiendo con el tema de Google Buzz y su manía por compartir, al usar ese servicio en Google Reader se añadían de forma automática (sin que lo solicitaras) las suscripciones de tus contactos. Si eres de las personas que tiene su Google Reader muy organizado, sólo lees cosas muy selectas y te mantienes al día con tus suscripciones, es probable que sintieras un dolor rectal repentino, cuando de pronto vieras 87 items por leer, cosas que quizás no sean de tu agrado. También se compartían de forma automática los álbumes públicos de Picasa.

¿Tiene esto solución?, dime que sí.


Sí, tranquilo, las quejas no se hicieron esperar y ahora esta característica está desactivada por omisión. De todas formas, el botón de Anular Seguimiento de (nombre del implicado) está dispuesto a ser tu mejor amigo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate