Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Wacom Inkling: digitaliza tus bocetos dibujando en papel, sin tableta

Los productos de Wacom son el MustHave en el mercado de los diseñadores e ilustradores. Con este nuevo fetiche han logrado simplificar el proceso de digitalizacion de un dibujo, llegando a convertirlo en una experiencia más natural para el ilustrador.

Wacom Inkling: digitaliza tus bocetos



¿No sería genial si tus ideas comenzaran como bocetos realizados con un bolígrafo “real” y se convirtieran inmediatamente en gráficos vectoriales electrónicos?. Con la nueva Wacom Inkling, ahora podemos dibujo en cualquier papel y solamente con hacer eso el dibujo se digitalizará para posteriormente pasarlo al PC / Mac y seguir editándolo.



El dispositivo cuenta con un Lápiz digital Inkling y un Receptor Inkling y viene con 4 cartuchos de recambio, además del estuche de carga vía USB.

Características de Wacom Inkling



1 - Captura digitalmente mientras dibuja con el lápiz Inkling sobre cualquier tipo de papel. el receptor Inkling registra todos los trazos y genera en copia digital del mismo. Tamaños dede A7 hasta A4 (vertical o horizontal).



2 - Dibuja en cualquier lugar: el equipo es muy pequeño, para nada ostentoso y se recarga vía USB. Tiene un tiempo de funcionamiento de hasta 15 hs.

3 - Dibuja usando capas. Esto permite organizar tu dibujo pensándolo en su posterior edición. Con solo apretar un botón del receptor se generará una nueva capa, así de fácil!



4 - Dibuja con expresión. Wacom Inkling recibe 1.024 niveles de sensibilidad a la presión.

5 - Digitaliza. Mediante el software Inkling Sketch Manager tenemos la opcion de digitalizar nuestro dibujo en mapas de bits o vectores y tienen compatibilidad con Adobe Photoshop, Adobe Illustrator (CS3 o superior), o Autodesk Sketchbook, y tambien tiene soporte para los formatos JPEG, PNG, PDF o SVG.





¿En qué se diferencia de una tableta normal?


La característica de Inkling es que no necesitas un ordenador para digitalizar tus ideas, y tampoco debes ser un experto usuario geek que utiliza todo programa que sale al mercado. Lo que me parece super genial es la simpleza del dispositivo, y realmente todos esos ilustradores, diseñadores, arquitectos que están mas familiarizados con el pincel y lapiz de la vida real ™ que con un lienzo en photoshop, van a darle un gran uso y estaran agradecidos de esta simpleza.

Es una ideal herramienta para complementar con tu tableta común. Es ideal para el comenzar los trazados de una idea y culminarlos posteriormente a manera de arte final con tu tableta de uso diario.


Sin barreras



El concepto que nos trae Wacom es increíble: desdibuja la barrera del paso de lo análogo a lo digital y los fusiona, sin dolor y con mucha elegancia, as allways.

¿Quién me la regala? (Yo también quiero T_T).

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate