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Comportamientos (Behaviors)

Con los comportamientos puedes añadir interactividad a una película de Flash sin escribir ni una línea de código. Por ejemplo, puede utilizar los comportamientos para incluir funcionalidad que vincule a un sitio Web, cargue sonidos y gráficos, controle la reproducción de vídeos incorporados, reproduzca clips de película y active orígenes de datos

Comportamiento Propósito Selección / entrada
Cargar gráfico Carga un archivo JPEG Ruta y nombre del archivo JPEG. Nombre de la instancia del clip de película o pantalla que recibe el gráfico
Cargar clip de película externo Cargar un SWF externo en una pantalla o en un clip de película destino URL del archivo SWF externo. Nombre de la instancia del clip de película o pantalla que recibe el archivo SWF.
Duplicar clip de película Duplicar un clip de película o pantalla Nombre de la instancia del clip de película que se va a duplicar. Desplazamiento X e Y de los píxeles del original a la copia.
GotoAndPlay en un fotograma o etiqueta Reproduce un clip de película desde un fotograma concreto. Nombre de la instancia del clip de destino que se va a reproducir. Número o etiqueta del fotograma que se va a reproducir.
GotoAndStop en un fotograma o etiqueta Detiene un clip de película; opcionalmente mueve la cabeza lectora a un fotograma concreto. Nombre de instancia del clip de destino que se va a detener. Número o etiqueta del fotograma que se va a detener.
Traer al frente Adelanta la pantalla o el clip de película de destino al principio del orden de apilamiento. Nombre de la instancia de clip de película o pantalla
Traer hacia adelante Adelanta la pantalla o el clip de película de destino una posición en el orden de apilamiento. Nombre de la instancia de clip de película o pantalla
Enviar al fondo Envia el clip de película de destino a la parte inferior del orden de apilamiento Nombre de la instancia de clip de película o pantalla
Enviar hacia atrás Envia la pantalla o el clip de película de destino a una posición por debajo de la actual en el orden de apilamiento. Nombre de la instancia de clip de película o pantalla
Iniciar arrastre de clip de película Inicia el arrastre de un clip de película Nombre de la instancia de clip de película o pantalla
Detener arrastre de clip de película Detiene el arrastre actual

Tenemos que tener un símbolo para poder darle un comportamiento. Para acceder a Comportamientos o Behaviors presionamos las teclas rápidas [ Shift + F3] . Tambien podemos dirigirnos al Menú Principal.

Este es el Panel de Comportamientos o Behaviors

Presionamos en la cruz para acceder a los comportamientos. Debemos crear un símbolo (clip o botón) para asignar un comportamiento, una vez creado, por ejemplo, un botón seleccionamos el comportamiento Carga Archivo Externo MP3.

   

Nota: No te olvides de colocar la extensión del archivo mp3 que vas a cargar, en los parametros del behavior.

Un comportamiento se compone de dos partes: Evento y Acción.

En resumen: Un Comportamiento es una acción que ocurre al suceder un evento.

Los eventos de un botón.

Eventos de un botón

Creamos otro botón para detener todos los sonidos que se produzcan en nuestro SWF.

Botón que para los sonidos

 

Información adicional

Si tienes alguna pregunta de este ejemplo; puedes hacerla aqui en los foros.