Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reconocimiento de código y autocompletar en Flash CS5

Todos los que que participamos del alpha/beta tester de Flash CS5 siempre fuimos muy felices de mencionar sobre el nuevo panel de acciones de ActionScript que reconoce y autocompleta los script que estamos utilizando, quedando muy satisfechos y felices por esta gran mejora. Sin embargo, en ocasiones veía que no funcionaba correctamente y no le prestaba mucha atención por tratarse de una versión alpha.

Hace unas semanas, nuestro amigo Lee Brimelow escribió este post mencionando el problema.



Voy a aportar algo a este tema, hagamos una prueba, utilizaré TweenLite para este ejemplo, pondré la carpeta com que contiene las clases y, además, crearé un .fla en mi escritorio. Veremos que ocurre lo siguiente:



Y esto sucede BÁSICAMENTE porque nuestro amado Flash CS5 está reconociendo no solo los archivos .as y .fla, sino todo el contenido de mi escritorio, es por eso que no es capaz de mostrar porque resulta demasiada información para ser gestionada.

Entonces ahora repitamos el mismo ejemplo en una carpeta nueva con estos mismos archivos...



Vemos que si está funcionando, y eso es porque ahora en esta carpeta SOLO contiene archivos de "clase".



Lo mismo estamos viendo en la imagen de arriba hacia un directorio de clases o source path.



Entonces, para mi ejemplo estoy usando alrededor de 1500 clases propias, pero cuando agregué más librerías de terceros ya fue imposible cargar todas las clases, entonces ya dependerá de nosotros como usar esta herramienta adecuadamente, realmente si estás familiarizado con código y el uso del mismo usarás un editor, como podría ser Flash Builder o el insuperable FDT (recomendado al 100%).

Espero que este tip le ayude un poco.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate