Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Uso de Code Snippets en Flash CS5

Entre las novedades de Flash CS5 está la nueva ventana de Code Snippets, que no es más que código listo para usar, esto es muy usual en muchos lenguajes de programación que ayuda a ganar tiempo reutilizando líneas de programación que necesitemos a lo largo de un proyecto. Esta versión inicial, solo está disponible para código utilizado en la línea de tiempo, no en archivos actionScript.

Para empezar crearemos un archivo nuevo en Flash CS5 y buscaremos en el menú Windows>Code Snippets o haremos click al ícono correspondiente, veremos:



Aquí podemos apreciar los códigos predeterminados que viene con Flash CS5 y como has visto, hay una gran variedad. Para el ejemplo inicial usaremos código de la carpeta Actions.



Si deseamos abrir una URL o dirección web, solo tendríamos que seleccionar en el escenario el botón que deseamos dispare el evento, seguido de Snippets y listo, veremos como en la ventana de acciones tendremos lo siguiente:



Otro ejemplo es el famoso Drag&Drop de los juegos, esto también viene aquí:



Conclusión hasta aquí, esto es una gran ayuda para los diseñadores que quieren un código simple y efectivo, además de fácil de usar. Ergo, los que nos dedicamos al código el 150% de nuestras vidas no podríamos estar contentos sólo con esto, para eso podemos crear nuestros propios Snippets. Para eso en la pestaña de la esquina damos click y seleccionado Create New Code Snippets.



Luego aparecerá una ventana para llenar el código que queramos, con título y toolTip, yo hice un for básico y quedó así:



En este caso no necesito de seleccionar un elemento del escenario para que funcione, así que sólo le hago click y en la ventana de acciones veremos:



De la misma forma podemos exportar o importar nuestros códigos para poder compartirlos sin problemas, o en su defecto, volver a la versión por defecto.

Por otro lado, podemos editar el XML que genera al crear los Code Snippets.



Ahí puedes darle grabar y regrescar :) espero les sea útil o por lo menos saber de su existencia.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate