Entre las novedades de Flash CS5 está la nueva ventana de Code Snippets, que no es más que código listo para usar, esto es muy usual en muchos lenguajes de programación que ayuda a ganar tiempo reutilizando líneas de programación que necesitemos a lo largo de un proyecto. Esta versión inicial, solo está disponible para código utilizado en la línea de tiempo, no en archivos actionScript.
Para empezar crearemos un archivo nuevo en Flash CS5 y buscaremos en el menú Windows>Code Snippets o haremos click al ícono correspondiente, veremos:
Aquí podemos apreciar los códigos predeterminados que viene con Flash CS5 y como has visto, hay una gran variedad. Para el ejemplo inicial usaremos código de la carpeta Actions.
Si deseamos abrir una URL o dirección web, solo tendríamos que seleccionar en el escenario el botón que deseamos dispare el evento, seguido de Snippets y listo, veremos como en la ventana de acciones tendremos lo siguiente:
Otro ejemplo es el famoso Drag&Drop de los juegos, esto también viene aquí:
Conclusión hasta aquí, esto es una gran ayuda para los diseñadores que quieren un código simple y efectivo, además de fácil de usar. Ergo, los que nos dedicamos al código el 150% de nuestras vidas no podríamos estar contentos sólo con esto, para eso podemos crear nuestros propios Snippets. Para eso en la pestaña de la esquina damos click y seleccionado Create New Code Snippets.
Luego aparecerá una ventana para llenar el código que queramos, con título y toolTip, yo hice un for básico y quedó así:
En este caso no necesito de seleccionar un elemento del escenario para que funcione, así que sólo le hago click y en la ventana de acciones veremos:
De la misma forma podemos exportar o importar nuestros códigos para poder compartirlos sin problemas, o en su defecto, volver a la versión por defecto.
Por otro lado, podemos editar el XML que genera al crear los Code Snippets.
Ahí puedes darle grabar y regrescar espero les sea útil o por lo menos saber de su existencia.
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Por Zguillez el 15 de Mayo de 2010
Por lucasmoyano el 15 de Mayo de 2010
Osea... que si estoy en la casa de un amigo, que tiene una versión vieja, y no me acuerdo como era cierto código, no puedo importarlo
Por ahí creo que es preferible armarse una biblioteca externa a esto
Por Otaku RzO el 15 de Mayo de 2010
Por M@U el 15 de Mayo de 2010
Por Dano el 15 de Mayo de 2010
Yo estoy totalmente con Flex y ya hace años que no toco nada del IDE de Flash. Pero como que me acuerdo que desde versiones viejas de Flash ha estado el modo normal de code, que era como un wizard para crear code, y el editor normal de código era llamado modo avanzado. Esto lo veo similar hehe, aunque me imagino la variedad que habrá ahora será mucho mayor.
Por PLL-not logged in el 16 de Mayo de 2010
Por eldervaz el 26 de Mayo de 2010
Por deyvi el 11 de Febrero de 2011
muy bueno el tip
el mundo del softwarf es muy interesante
Por carmen el 05 de Abril de 2011
Por Javier el 04 de Enero de 2012
Por firoh el 30 de Julio de 2012
consejo mucho de leer, mas de practicar, y mucho mas de prueba y error, anotando siempre como dicen arriba los utiles como libreria de codigo externo reutilizable *____*
x cierto me gusto el drag and drop, soy bastante nob en el tema y es algo k me puede ser de utilidad =)