Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

SEO: Cómo posicionarte en buscadores con poco presupuesto

Todos comenzamos nuestros proyectos web (ya sea un blog, un sitio comercial o consejos de amor) con el objetivo de hacer de nuestro sitio el número uno de Internet, o al menos de que sea el mejor del segmento al que estamos dirigidos.

Pero la mayoría de las veces nos encontramos con una triste realidad, ya existen sitios que ocupan esos lugares y al parecer tienen más recursos que nosotros. Contratan SEOs profesionales, campañas de AdWords, compran links, etc.

¿Qué puedo hacer para lograr mi objetivo con el poco presupuesto que cuento?



Primero que nada, enfocarse a un nicho específico en el cual eres bueno. No es lo mismo querer captar todo el mercado posible de citas, consejos y chismes que solamente enfocarte a dar consejos de cocina si en eso eres bueno.

El entrar en un mercado muy especifico te hará ganar un nombre, crear reputación, aumentar tu pagerank y que la gente comience a hacer links hacía ti. Poco a poco irás creciendo y abarcando más, pero debes comenzar con algo pequeño.

Lo segundo y muy importante, tienes que ser creativo. Si tu sitio es exactamente igual que el resto de los sitios que están en ese nicho de mercado muy probablemente fracasaras.

Si tu sitio tiene un diseño impresionante, un contenido de calidad, videos sorprendentes o alguna característica que lo distinga de los demás la gente te recordará y te volverá a visitar, te recomendará y hará referencias a tu sitio web.

Matt Cutts habla de como optimizar mi sitio con poco presupuesto


¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate