Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SEO: Usar META description para posicionarte en Google

El atributo META description provee una explicación concisa del contenido de una página web. Permite que si el buscador no es capaz crear su propia descripción de un sitio basado en el contenido, sea usado para crearla y mostrada en los resultados de una búsqueda.

Cuando realizas una búsqueda en Google, esta muestra pedazos de los resultados como una pequeña descripción referente a la búsqueda que se realizo, pero al parecer solo en ocasiones usa lo definido en el atributo description como parte de el resultado de la búsqueda.

Hace años Google no usaba el atributo description para nada, pero ahora lo usan como una zona más de relevancia al encontrar un sitio web. Puede ser usada para agregar keywords adicionales o una descripción más detallada al titulo, teniendo relevancia similar a la del contenido.

Otros buscadores si usan este atributo desde hace algo de tiempo como parte de sus resultados, así que no es mala idea agregar una descripción que ayude a reforzar el contenido de el sitio. Pero no la misma descripción a lo largo de todas las páginas ya que cada una tiene un contenido diferente y eso es ignorado por los buscadores.

Puedes agregar este atributo o no, eso depende de ti. Google intentará armar su propia descripción de tu sitio de la forma más inteligente para que sea útil en las búsquedas de los usuarios.

Matt Cutts nos muestra como usa Google el atributo description


¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate