Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

SEO: La ubicación geográfica de tu servidor y el tráfico

En el mercado latinoamericano es común que contratemos servicios de hosting de empresas estadounidenses o europeas, tanto por el costo como por el servicio que ofrecen, pero esto nos afecta en cierta medida en el SEO.

Si tu servidor está ubicado en USA, tiene una IP de ese país y obtiene cierta relevancia en las búsquedas dentro del mismo, pero, ¿qué pasa cuando tu mercado es local y tienes tu servidor en otro país?.

Google revisa la ubicación geográfica de tu IP, dándole preferencia a las búsquedas locales del país donde esta ubicada la IP, pero no es lo único que toma en cuenta, también toma en cuenta el dominio de nivel superior geográfico o TLD el cual por medio del dominio especifica si pertenece a alguna región, esto es, si tu sitio es www.misitio.mx Google le dará mayor relevancia a tu sitio apareciendo mejor posicionado en los resultados de México, más no dejarás de aparecer en las demás búsquedas locales de otras regiones.

Puedes cambiar la ubicación de tu servidor y experimentar con las mejoras o bajas de posicionamiento en SEO dependiendo de la ubicación geográfica especificada. También puedes configurar esto en las Google Webmaster Tools.

Algo más de información en el video.

Matt Cutts habla del posicionamiento geográfico de tu web para los buscadores


¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate