Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Revolución de los navegadores en el 2008

Parece ser que en las predicciones que hace Freddie para el 2008 no tuvo en cuenta los cambios constantes que se dan en el mundo de los browsers. Donde este año parece estará bien agitado, aquí dejo hasta ahora en enero los cambios anunciados.

Un minuto de silencio por Netscape



Tal y como empieza este artículo, donde dice que a partir de febrero dejará de existir. Este artículo de la wikipedia, para los nostálgicos que quieran recordar algo de su historia. Ahhh y si todavía son un poco incrédulos pueden leer el anuncio de los desarrolladores de Netscape.

Se comienza a dar la bienvenida a Firefox 3



Para nadie es un secreto que a lo largo del 2007 el grupo de desarrollo de Mozilla Firefox ha venido trabajando en la versión 3 del navegador Firefox y que para ello lanzó varias versiones candidatas del mismo a través del proyecto Gran Paradiso hasta su versión Alpha 8.
Con este proyecto se pretendió servir de puente de pruebas para el lanzamiento de la tercera versión del navegador, aunque todavía esta en su versión beta, mejorando algunos problemas que se presentaron en la versión actual del Firefox 2.0 como:
  • La constante actualización de versiones que se mejoraban y desmejoraban detalles entre unas y otras haciéndolo inestable.
  • Mejorar el rendimiento y el consumo de memoria, logrando abrir varias ventanas y pestañas y además sin importar que tantas extensiones se tengan instaladas en el navegador, todo esto se da gracias a la optimización del motor de renderizado Gecko así como a la solución de fuga de memoria (memory leaks) . He realizado un pequeña prueba del consumo de memoria al tener tres pestañas abiertas y en Firefox 2.0 tenía un promedio de 120 MB en Gran Paradiso Alpha 6 obtuve un promedio de 50 MB en Firefox Beta 2 llegó a 35 MB.
  • Mejora en la compatibilidad de extensiones.
  • Mejora a la integración del navegador con Microsoft Windows Vista y Mac OS X, sin descartar la integración con la interfaz de Windows XP a través de un set de iconos para ese sistema operativo de Microsoft, dando una mejor apariencia con los Sistemas Operativos citados.
  • Soporte de PNGs animados (formato APNG).
  • Mejoras en las ventanas auxiliares, como en el administrador de descargas.

Y otro sin fin de características donde parece ser Firefox quiere posicionarse como uno de los navegadores más amigables y estables del mercado.

Especulaciones sobre Internet Explorer 8


Luego del fracaso del actual lanzamiento de Internet Explorer 7 ya que solo mejoraba algunos problemas de rendimiento pero igual copia su interfaz y utilidades de otros navegadores sus constantes molestias han hecho que se vaya de pique y que los usuarios busquen otras alternativas. Pero los adeptos de Microsoft aseguran que pronto se lanzara la versión 8. Microsoft no ha publicado nada al respecto, pero estos temas se encuentran en blogs. La pregunta a realizar sería: ¿Les alcanza el año para tener una nueva versión y que además cumpla con la decencia de comportarse normalmente y que al fin entiendan que tienen entre otras cosas adaptarse a los estándares de la W3C?

Y los demás…


Son los que aparecen en las estadísticas como "Others". Son la minoría ni siquiera se les da la oportunidad de nombrarlos. Esta Opera que en mi humilde opinión le veo un futuro muy parecido al de Netscape, ya que no ofrece mayor utilidad que Firefox y no es muy popular. Como aditivo interesante tiene el multitracker, donde se permiten torrents. También esta Safari, ya que cuenta con el apoyo de Apple, estos que quieren venir con mucha fuerza a comerse vivo a Microsoft. De hecho la ultima versión de safari viene adaptado para plataformas que funcionen sobre Windows. Sobresale su alta precisión, rendimiento y por supuesto garantizan la calidad y excelencia que siempre han tratado de vender en sus productos.


En el 2008 los usuarios disfrutaremos de las mejoras de calidad entre una competencia donde los favorecidos seremos precisamente nosotros. Entre estos navegadores en poco tiempo se van a seguir decantando hasta quedar los que se ajusten a estándares de calidad seguramente las estadísticas del WebSideStory cambiaran muy pronto.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate