Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Internet móvil llegó, las agencias web no lo notan

Recuerdo el inicio del siglo. En el mercado hispano, las agencias interactivas movían más dinero haciendo multimedias en CD que sitios web. Muchas aún tienen la multimedia como su frente de negocio y no entienden por qué están perdiendo mercado. Otras se adaptaron y ahora son grandes creadoras de sitios web.

En muy pocos años, un mercado se desvaneció por la integración de nuevas tecnologías. El aumento de ancho de banda, el desarrollo avanzado del Flash Player, la adopción de AJAX y la modernización de los navegadores. Hechos separados que se han conectado para crear la web del 2009.

Viviendo Internet Móvil



La semana pasada estuve de vacaciones en una isla. Aparte de querer darles envidia, lo cuento porque viví una vida miserable. El hotel no tenía Internet y el café Internet más cercano cobraba US$10 la hora. Decidí volverme hombre, llamar a movistar y pedir un plan de datos para mi celular. Me dieron una mierda de 200MB al mes por US$30. Mejor que lo que tenía antes (3MB/mes) y suficiente para mis seis día de “vacaciones”.

Consciente de mi limite de gasto, desactivé las imágenes de mi navegador y decidí sólo navegar por versiones móviles. Y es un mundo diferente. Twitter, Google, Gmail, Facebook, El Tiempo y otros sitios web tienen versiones “optimizadas” para navegadores móviles. Son horrendas, así que activé las versiones para iPhone (falseando mi navegador). La vida fue mucho más amable.


Como lo predije el año pasado, la llegada del iPhone a Latinoamérica ha creado una nueva generación de sitios web móviles, así como mejores planes de conexión celular. Latinoamérica tiene una conectividad 3G sensiblemente mejor que muchos lugares de USA (geográficamente) y a excepción de Telcel, los precios y el servicio están mejorando. Equipos como el N97, Xperia, iPhone, Palm Pre y Google G1 están trayendo la misma experiencia, con el mismo navegador (webkit), a las manos de muchos usuarios de telefonía móvil.

Internet móvil ha llegado a América y las empresas de diseño web aun no se adaptan



CSS, AJAX y Actionscript 3 crearon un nuevo mundo de aplicaciones web. Ahora el mismo AJAX, los motores rápidos y ligeros de JavaScript y los navegadores basados en Webkit están cambiando la forma en la que los usuarios interactúan con la web. Lejos están los diseños barrocos y complejos. Ahora la prioridad es la optimización de la usabilidad, diseños minimalistas y resumen de información.

Es responsabilidad de las empresas que crean Internet darse cuenta que, una vez más, este negocio ha cambiado.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate