Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Resumen del lanzamiento de Adobe CS5

Hoy fue la presentación de la CS5, la nueva suite de Adobe y fue bastante buena aunque a mi gusto faltaron algunas cosas, tales como las características nuevas de Flash Builder e integración con la Suite. Si no pudiste verla podrás hacerlo en su versión por demanda.

Las características que se mostraron dejan la puerta abierta para consultarlas todas en tv.adobe.com, cosas realmente necesarias para poder trabajar mejor, que van desde mejoras en la selección de imágenes en Photoshop hasta colaboración en proyectos.


Diseñadores, Photoshop, TLF y Premiere


Con Photoshop me llamo muchísimo la atención el hecho de que al recortar sobre una imagen y cortarla, ya no queda un fondo hueco en plasta negra, blanca u otra si no que hace un clón del fondo y cubre ese espacio, eso en conjunto a la selección muy precisa de las imágenes se me hace una característica muy poderosa. En Cristalab puedes leer más en Relleno inteligente, pinceles y más en Photoshop CS5 y en Las 7 mejores novedades de Photoshop CS5.

Se mostró a Mercury, el nuevo Playback Engine de Premiere y la integración de TLF (Text Layout Framework) para Flash que nos da grandes ventajas y mejoras en el manejo de texto.

Los Online Collaboration Services son un set de herramientas, que fue complementada para integrarse en los flujos de trabajo de la Suite CS5 y que simplifica en muchas formas el trabajo en equipo.


Desarrolladores, Flash Platform, Flash Builder, Catalyst y Player 10.1


Esperaba que mostraran la integración del timeline de Flash con Flash Builder y solo mostraron su integración al momento de editar código AS3 que ya era necesario pues la edición de código en las versiones previas de Flash era muy pobre y con esta nueva característica el code hinting es de gran ayuda.

Momento de mención el tan esperado packager del iPhone que es funcional, y para muestra las aplicaciones existentes, aunque actualmente se encuentra en la discusión con las nuevas políticas de Apple al respecto. Solo recordemos que CS5 no solo es este packager, hay muchas cosas más en la suite que nos ayudan en nuestro trabajo diario y me atrevo a decir, cosas más interesantes pues no todo en el mundo es iPhone

Tampoco olvidar el Nuevo formato de documento .XFL para Flash CS5.

Otra de las nuevas características es la integración de Omniture para obtener métricas que nos permitan evaluar la experiencia del usuario con nuestras aplicaciones o websites y brinda una funcionalidad realmente necesaria pues antes era bastante complicado darle seguimiento al desempeño de nuestra creación

Flash Catalyst hace su aparición oficial dentro de la suite al ser incluida formalmente dentro del workflow de desarrollo de Rich Internet Applications.

Tuvo su momento el Flash Player 10.1 pues juega un papel estratégico al ser usado ya en casi cualquier dispositivo y para muestra bastaron los demos en el Nexus One, en la tablet Slate de HP (muy utilizada por los presentadores) y la gran iniciativa del Open Screen Project.


A grandes rasgos la presentación fue bastante ilustrativa y creo que media hora fue más que suficiente para lograr encender la curiosidad de muchos e indagar a fondo sobre las demás características de la nueva CS5 y pues no nos queda más que descargar los trials y probarlos y hacernos nuestra opinión del producto de nuestra preferencia

Saludos y …. Happy Coding!!!
Sergio Brito AKA @yacaFx

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate