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Cómo configurar el nuevo Flash Player 11 en Flash y Flex

Con la salida de Flash Player Incubator ya muchos han querido comenzar a jugar con los beneficios que da el nuevo API 3D del Flash Player, sin embargo, aunque para hacerlo debes ser parte del Team Molehill, ya se puede ir haciendo pruebas gracias a la publicación del playerglobal, que no es más que un SWC que permite copilar en esta versión.

Para eso en este tutorial enseñaré como hacerlo en Flash y Flex. ^^

Configuración con Adobe Flash Builder (flex)

  1. Estamos suponiendo que tienes ya instalado el Flash Player Incubator, sino es hora de hacerlo.

  2. Luego necesitamos descargar el SDK de Flex, para eso con la versión 4.5.0.19786 o superior es más que suficiente. Lo instalas por el Configure Flex SDK.

  3. Ahora requieres descargar el playerglobal.swc para poder utilizar el nuevo código y copilar.

  4. Ya casi está listo, tienes que crear un nuevo proyecto Flex seleccionando el SDK que acabas de agregar, luego vas a las propiedades del proyecto y en la sección ActionScript Compiler escribe la versión 11 y en argumentos añade: -swf-version=13, como en esta imagen:

  5. Lo último es editar la plantilla index.template.html que encontrarás en la carpeta html-template y usa el parámetro wmode = “direct”.


Configuración con Adobe Flash Professional


Con Flash es mucho más simple:
  1. Descargas el playerglobal.swc
  2. Ahora agregas una carpeta FP11 en la siguiente ruta de instalación de tu flash:

  3. Ahora, para que lo reconozca la ventana de propiedades de Flash, agregas un XML en esta dirección:

    Este es el XML que debes agregar:

    Código :

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    <players>
      <player id="FlashPlayer11" version="13" asversion="3">
       <name>Flash Player 11</name>
       <path builtin="true"/>
       <path platform="WIN">Device Central/adcdl.exe</path>
       <path platform="MAC">Device Central/adcdl</path>
       <playerDefinitionPath as2="$(UserConfig)/Classes/FP10;$(UserConfig)/Classes/FP9;$(UserConfig)/Classes/FP8;$(UserConfig)/Classes/FP7" as3="$(AppConfig)/ActionScript 3.0/FP11/playerglobal.swc" />
       <feature name="multiScreenPublish"               supported="true" />
       <feature name="mobileAuthoringIntegration"           supported="true" />
       <feature name="deviceSound"                   supported="false"/>
       <feature name="exportStreamingSound"          supported="true"/>
       <feature name="exportEventSound"              supported="true"/>
       <feature name="FSCommand2"                    supported="false"/>
       <feature name="gradient_linearRGB"          supported="true" />
       <feature name="gradient_overflow"          supported="true" />
       <feature name="shape_strokeHint"          supported="true" />
       <feature name="shape_cap"             supported="true" />
       <feature name="shape_join"             supported="true" />
       <feature name="shape_mitre"             supported="true" />
       <feature name="shape_scale"             supported="true" />
       <feature name="linkage_exportForActionscript"    supported="true" />
       <feature name="linkage_exportForRuntimeSharing"    supported="true" />
       <feature name="linkage_exportInFirstFrame"       supported="true" />
       <feature name="linkage_importForRuntimeSharing"    supported="true" />
       <feature name="linkage_importAndAddToCache"       supported="false" />
       <feature name="publish_localPlaybackSecurity"    supported="true" />
       <feature name="publish_hardwareAcceleration"    supported="true" />
       <feature name="symbol_blendMode"          supported="true" /> 
       <feature name="actionScript_documentClass"       supported="true" />
       <feature name="symbol_blendMode"          supported="true" />
       <feature name="filters"             supported="true" />
       <feature name="component_binding"          supported="true" />
       <feature name="component_schema"          supported="true" />
       <feature name="screens"             supported="true" />
       <feature name="video"             supported="true" />
       <feature name="deviceVideo"            supported="false"/>
       <feature name="accessibility"          supported="true" />
       <feature name="dynamic_text_kerning"       supported="true" />
       <feature name="static_text_charwidth_nondeviceFont"   supported="true" /> 
       <feature name="static_text_charwidth_deviceFont"   supported="true" />
       <feature name="advanced_anti_alias_text"       supported="true" /> 
       <feature name="nine_slice_scaling"          supported="true" />
       <feature name="runtimeNumberMinMax"          supported="true" />
       <feature name="use8kSampleRate"                      supported="true" />
       <feature name="useDefineFont4ForDeviceText"          supported="true" />
       <feature name="useDefineFont4ForEmbeddedFonts"       supported="true" />
       <feature name="textLayoutFramework"       supported="true" />
       <encodingPresets>
           <preset uuid="da5cac1a-417a-4d86-b7f7-ef21010a5d7d"  name="FLV - Match Source Attributes (High Quality)" ext="flv" default="true"/>
       </encodingPresets>
       
       <testmenu> 
       <menu name="ID_testInFlash" default="true"/>
       <menu name="ID_testInDeviceCentral" />
       </testmenu>
    
       <debugmenu>
       <menu name="ID_debugtInFlash" default="true"/> 
       <menu name="ID_debugInDeviceCentral"/> 
      </debugmenu>
    
    
       </player>
    </players>
    
Listo, eso es todo :) ahora cuando abras Flash verás así:


Ahora si quieres jugar un poco ;) podrías editar esta línea del XML:

Código :

  <player id="FlashPlayer11" version="13" asversion="3">
   <name>Flash Player eldervaz</name>

Y obtendrás:

O la lista completa así:

Ahora si, a jugar un poco con la nueva API 3D ;)

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