Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Google Reader me ha hecho bajar de peso y ser mejor amante

Quisiera que el titulo de este post fuera un chiste, pero no. Google Reader, un servicio al que era reacio a entrar, ahora controla mi vida. En Cristalab lo anunciamos por el 2005. Era horrible, usaba AJAX de la peor manera y no parecía algo hecho por Google. Ahora es el mejor lector de feeds existente sobre la tierra para gente que quiere acceder a su lista de blogs y sitios web sindicados desde cualquier lugar


Desde que uso Google Reader mi productividad ha crecido increíblemente. Tanto, que en ocasiones me encuentro frente al PC sin saber que hacer, porque ya leí todo lo nuevo de todos los sitios que visito, en el 10% del tiempo. Estaba tan acostumbrado a procrastinar abriendo blogs uno por uno. Ahora vendo productividad barata.

Además tiene la capacidad de resaltar con estrellitas (A lo Gmail) ciertos posts especialmente buenos para recordar e incluso puedo crear listas compartidas de posts que luego puedo err... compartir con gente. Nunca he usado esa opción y dudo que algún día le encuentre lo útil. Sin embargo, ya me han enviado listas compartidas otras personas y la cosa funciona.


Además, Google Reader esta lleno de pequeños detalles. Con Stylish es posible hacer que Google Reader tenga el aspecto de una aplicación de Mac OS X. Hay varios accesos directos de teclado (Como en Gmail) que permiten navegar muy fácil entre feeds. Cuando hay más de 100 posts por leer, simplemente dice que hay “100+”, evitando de ese modo el estrés mental de saber el numero real (Aunque parezca estupido, realmente ayuda).


Google Reader es la herramienta que deben usar aquellos que leen más de diez blogs/webs al día y quieren todo centralizado en un solo lugar, con las ventajas de movilidad que provee Gmail. Es Gmail para feeds.

PD. Google NO me compró esa casa de ocho pisos con tres piscinas y un helipuerto que estoy estrenando por hacer este post. Sólo es un montón de fanboy-ismo comprimido.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate