Continuamos viendo las opciones que nos ofrecen los sistemas musculares de 3D Maya, con la creación de nuestro primer músculo paramétrico, que nos ofrecerá más opciones de control y ajuste que el músculo simple y la creación de cápsulas, sin la necesidad de conversión de sistemas esqueléticos de base, para usarlas como añadido a los nodos creados anteriormente.
Incluiremos cápsulas al entorno, sin necesidad de una conversión previa de un hueso y practicaremos con la edición desde el Channel Box y el Atributte editor.
Después veremos cómo usar puntos de ancla de referencia para los nuevos músculos, que queramos unir en superficies independientes o en otros musculos disponibles.
Por último veremos las características de base y el proceso de creación de nuestro primer músculo parametrico, con sus configuraciones iniciales y las propiedades que lo diferencian de otros sistemas musculares.
Saludos.
Por keyvin el 12 de Julio de 2012
Por arumadigital el 12 de Julio de 2012
Realmente la implementacion de musculos en Maya, cuando se requiere un alto grado de realismo, es una ayuda muy a tener en cuenta para la animacion y simulacion fisica de nuestros personajes.
Gracias por comentar.