Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Internet Explorer tendrá actualización automática y silenciosa

Hace 2 días Ryan Gavin hizo el anuncio en el blog oficial de Internet Explorer, del propósito de Microsoft de actualizar automáticamente y silenciosamente a los navegadores de sus versiones antiguas a sus versiones más recientes, algo que navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox ya hacen desde hace tiempo.

La actualización será de la misma forma en la que actúa Google Chrome, casi imperceptible por el usuario, método ya adoptado por Mozilla Firefox hace un tiempo.

Siendo así las cosas los 3 navegadores más usados estarán a la par de la última tecnología.



Ojalá todo fuera fiesta, pero los usuarios aún pueden decidir quedarse con su amado IE6; sí, es cierto, pueden bloquear actualizaciones automáticas, bloquear la actualización silenciosa, o simplemente desinstalar la actualización (lo que hará que quede de nuevo IE6 o IE7 como navegador por defecto). Entonces, los que no quieran, no serán actualizados.


¿Por qué Microsoft decide actualizar?



Entre las muchas razones por las que Microsoft ha decidido actualizar, encontramos algunas importantes:


  • El franco descenso de uso de IE entre sus consumidores y el repunte de Chrome.
  • El retiro de apoyo a IE6 de parte de gigantes empresas del mercado tecnológico, como Google.
  • El impulso que Microsoft desea darle a IE10 ante la inminente entrada de Windows 8.


Otras razones por las que enfocarán sus esfuerzos a actualizar, es debido a los Informes de Inteligencia, que muestran que el 1% de los ataques exitosos a sistemas, es debido a problemas no detectados en el momento de liberar el software, problemas que luego deben ser solucionados con parches y actualizaciones.

El 99% de ataques exitosos restantes se deben a vulnerabilidades que pudieron ser prevenidas por parches o por ingeniería social, increíblemente el 44,5% del total de ataques. Lo decepcionante de los ataques por vulnerabilidades es que el 90% de ellos (49% del total de ataques), pudieron ser evitados por no usar parches que llevaban publicados más de un año (¡Si! más de un año).

Además, IE 6, posee más de 200 vulnerabilidades (264, más exactamente), de las cuales 17% aún no han sido arregladas (y según parece nunca lo serán).

Sin embargo, hay muchas más (directas e indirectas), que podemos encontrar a lo largo y ancho de la web.


Ahora... ¿Qué hacer?




Bueno, queridos diseñadores y desarrolladores, nos toca actualizar todos los diseños basados en IE 6 y 7, ya no hay excusa para seguir ofreciendo soporte a navegadores obsoletos. Citando a @freddier: Ya no tienen que desarrollar para Internet Explorer 7, y por suerte veremos el fin de IE6, impulsado por sus propios creadores.

Algo que cabe resaltar es que esto afectará gravemente a los usuarios de Windows XP, debido a que el desarrollo se enfocará en IE9/10 (XP sólo soporta IE8 ).

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate