Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nuevo foro de Linux y Software libre

Por petición unánime de nuestros usuarios hemos creado un foro de Software libre; donde trataremos de exponer las alternativas, ventajas y desventajas de este, orientándonos sobre todo al campo de los desarrolladores de la web (Editores, Clientes FTP, Navegadores, Sistemas Operativos, herramientas de diseño, etc, libres); pero tratando de cubrir así mismo las dudas generales acerca del tema.

Gran parte del dominio y monopolio de los sistemas operativos del lado de Microsoft es debido al desconocimiento de los usuarios; quienes se preocupan (Y preguntan) por la compatibilidad y existencia de sus documentos, archivos y aplicaciones desde el punto de vista del software libre.
Nuestra idea es difundir la información al respecto para que cada cual con total libertad pueda escoger entre las opciones disponibles.

Resolveremos las preguntas frecuentes de los usuarios acerca de instalación, coexistencia Linux + (Windows || Mac), conexiones de red, hardware, aplicaciones, configuración, etc, etc

Espero la participación de todos aquellos que poco a poco quieran liberarse del mundo de las patentes sin sentido y los secretos ocultos empresariales y empiecen a vivir la verdadera libertad y seguridad (Aunque sigan usando Windows xD )

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Nuevas actualizaciones en Cristalab

Un tutorial de integración de Flash con Visual Fox Pro por DareDavid, una guia para usar el doble click en ActionScript por ICEM4N, un curioso tutorial de colisiones compatible con Flash MX por CarlosMX y la recuperación del tutorial de reproductor mp3 con componentes por Elecash.

En los Ejemplos .FLA tenemos de nuevo un kit de botones aqua por hRod, un programa similar a Paint (Muy trabajado) programado en ActionScript y un útil componente para incluir los últimos artículos de otros weblogs en películas de Flash por medio de RSS, hecho por dQ

En realidad hay muy buen material, agradezco muchísimo a todos aquellos que nos han enviado tutoriales y ejemplos y los ánimo a seguir apoyando a la comunidad

Además de esto, he cambiado un poco la botonera añadiendo un submenú para "Tutoriales" así puedes acceder directamente a las subcategorías de los tutoriales (Y cambie la fotito del fondo de la botonera una vez mas. . . quien quiera que esa foto se cambie, que me envié su propuesta a [email protected] :D )

Y les recuerdo que aun pueden enviar sus propuestas para Cambiar el logo de Cristalab

Pues nada mas que decir que a disfrutar

Los problemas del Service Pack 2 de Windows XP

Después de muchos atrasos, Microsoft ha lanzado el Service Pack 2 de Windows XP, la ultima esperanza de los escl. . . los usuarios de Windows XP, que cada mes descargan bastantes Mb en actualizaciones (Si, como no); a un punto que se ha vuelto inmanejable, tomando en cuenta que en pasados meses, salían 12 nuevas vulnerabilidades graves de Internet Explorer por semana

Sin embargo, la solución se convierte en problema para muchos; el SP2 esta haciendo que mucho software no funcione, incluso IBM ordeno NO instalar en su empresa esta actualización debido a la alta incompatibilidad con muchos de los productos de uso diario (Tengamos en cuenta que IBM esta en un plan masivo de migración total de sus PC de Escritorio a Linux)

Para empezar; un rival de Microsoft en su monopolio, aparte de Linux, es Firefox y el proyecto Mozilla en general; ya que las migraciones masivas que se están haciendo desde Internet Explorer están marcando en las estadísticas de la web.
No digo que sea un paso premeditado de Microsoft, pero si hay bastantes noticias que anuncian el mal funcionamiento en ocasiones de los productos Mozilla, derivados y Opera en el SP2 de Windows XP
Microsoft se defiende de esto aclarando que ellos hicieron bastantes pruebas y que la mayoría de aplicaciones parecían funcionar sin problemas; no seamos paranoicos, hacer un sistema operativo es muy complejo y muchos programadores de Windows se apegan demasiado a las funciones inherentes del sistema (API de Windows); haciendo que algunos cambios radicales a la estructura puedan hacer que falle; sin embargo, no deja de ser molesto y en cierta medida sospechoso este comportamiento

El otro problema mas que técnico es del lado del usuario; el Service Pack 2 ha sido comprimido bastante bien, llegando a 400Mb (Que siguen siendo demasiado hasta para gente con ADSL); pero debemos tener en cuenta que al instalarse, 2Gb serán ocupados en tu disco duro, (El equivalente a 16 instalaciones de Flash MX 2004, 3 películas en DivX o 26 capítulos de un titulo de anime) el instalador avisara si no tenemos espacio, pero no deja de ser impresionante que un simple Service Pack sea mas pesado que el mismísimo Microsoft Office (Nota: OpenOffice.org pesa 64 Mb)

Ahora vamos al Firewall; renovado, seguro, interesante, una buena opción.
Empieza filtrándote todos los puertos y eres tu quien los debe abrir a medida que los necesitas (Medida anti-luser muy buena); además actúa como firewall inverso, avisándote que aplicaciones quieren conectarse a Internet y si se lo permitirás o no.
Pero como no todo es color de rosa, este Firewall tiene de malo que cualquier aplicación por lo que aparentemente parece una función de llamada al sistema (API de Windows una vez mas) puede desactivar el firewall!!; vamos, que la súper protección se vuelve, literalmente, “una mierda” con ese simple detalle; además que hay alternativas mejores, como Kerio o ZoneAlarm Pro (La versión gratuita de ZoneAlarm no la recomiendo, si el caso es encontrar algo gratis, es mejor Kerio)

Hay un ultimo problema encontrado hasta ahora, aplicable solo a usuarios (muy) avanzados y administradores y es el bloqueo de raw_sockets; lo que haría que software de seguridad como nmap(Escáner de puertos) o nessus(completa suite de seguridad y detección de vulnerabilidades para redes) no funcionen correctamente o con algunas opciones especificas dejen de funcionar (Mas de un BOFH tendrá un disgusto con esto)

En fin, la decisión sigue siendo tuya; la elección aun es libre.
Personalmente, como muchos saben, cuando necesito Windows, corro Windows 2000 en una maquina virtual; pero si usas Windows XP, evalúa lo que tienes, lo que necesitas y lo que puedes perder (O ganar) instalando esta actualización. . . . Ya si eres un Xtreme_User, tu mejor opción seria descargar a instalar uno a uno solo los parches que te interesen

El gran concurso "Make the Cristal"

Si bien renovamos cada parte de Cristalab cuando nuestro diseño cambio, la "imagen" y específicamente él logo, siguió intacto desde nuestro nacimiento.

La historia de porque Cristalab es lo que es, actualmente no es muy clara y confunde en la mayoría de los casos.
Si nos remitimos a "Las Preguntas Frecuentes", Cristalab es la contracción de "Cris Tanner Laboratory", pero en realidad, mientras realizaba el anteproyecto de la web, se me ocurrieron muchos nombres, desde "Blueshock" (Que fue abandonado por problemas ultrashockantes), CommLab, CodeLab, Shocklab (Y dale con los choques), al final, monte un script que reunía todas mis opciones de sufijos y prefijos y me mostraba aleatorias las posibilidades, Cristalab fue elegido; así que es mas una sigla adaptada a una frase conveniente ^^

Él logo fue aun mas difícil, ya que los que me conozcan sabrán que, aunque me fascine dibujar, el diseño grafico no me gusta (Larga vida al código!); asi que yendo a lo seguro pero sin tirar de lo fácil, tome él logo de Flash (Ah, hereje!, violador de trademarks), lo corte con estilo y forme una C y una L que hoy son el estandarte de todos nosotros

Ha pasado un ciclo mas y como buena versión 2, me gustaría cambiar él logo de Cristalab a una nueva y mejorada versión... y dado que el diseño y yo no somos tan amigables (Terminaría haciendo el mismo logo), quiero anunciar...

EL GRAN CONCURSO "MAKE THE CRISTAL" o... ayúdanos con él logo

Todos ustedes, miembros, no miembros, casuales, habituales y en general tu, que estas entre la silla y el teclado, si tienes una gran idea o simplemente odias el logo actual (O a mi particularmente), anímate a enviarnos tu propuesta, en cualquier formato (preferiblemente, pero no obligados, en .FLA) a [email protected]

Él logo será escogido por la comunidad y el ganador se hará acreedor a un $PREMIO_SORPRESA y a un(a) $REGALO que haré públicos el día de la elección

Las ponencias estarán abiertas hasta 25 de Agosto o hasta que me dé la gana (que buen Bastard Operator From Hell si soy), así que no dudes en participar; la única condición es que el logo se ajuste al diseño actual de la web, así que ya sabes ;)
...
Y el resto que se coloca en esos anuncios de concursos ya los saben... xD

Sin mas que decir, que se abra esta batalla épica de diseñadores y que gane el mejor (O el que me envíe una foto de su hermana, también es un punto valido de competencia)

¿Y de que va esta web? ¿BOFHs? ¿Premios?

Muchas personas que recién llegan a Cristalab, sea al foro, a los tutoriales o al comic, se encuentran con algunos comportamientos extraños de la comunidad (Especialmente el lunes) donde se reúnen alrededor de algún mensaje a hablar acerca de un "Premio de Cristalab"; así como otros datos raros, como que el webmaster y los moderadores sean llamados BOFH

Pues bien, el día de hoy intentare explicarles que son los BOFH y cual es el mencionado premio de Cristalab

Bastard Operator From the Hell

Ese es el significado de BOFH, que en una traducción no muy literal seria el Puto Administrador Infernal.
BOFH son unas entretenidas historias creadas por un administrador de red llamado Simon Travaglia, cuentan la historia del administrador de red de una universidad bastante maldito, cuyo único fin es hacerle la vida imposible a cada uno de sus usuarios (lusers, como el les llama) y divertirse a costa de ellos.

Esto es un extracto de una de sus historias; en las que un estudiante universitario tiene 4 Mb de espacio en su cuenta de la universidad y quiere un poco mas ya que su cuenta esta llena

    Otro usuario llama.
    "Necesito más espacio" dice
    "Bueno, porque no te mudas a Texas?" pregunto
    "No, en mi cuenta, estupido."
    Estupido? Oh-Oh.
    "Lo siento" digo, de manera educada. "No te he entendido, que has dicho?"
    Huelo el miedo a través del teléfono, pero es demasiado tarde, la ha cagado y lo sabe.
    "Hmm, he dicho que quiero mas espacio en mi cuenta, *por favor*"
    "Claro, un segundo"
    Oigo como respira tranquilo pensando que ha escapado.
    "Ya esta, tienes *cacho* de espacio libre ahora!"
    "Cuanto tengo?" pregunta
    Esto *REALMENTE*ME*TOCA*LOS*HUEVOS*! No solo quieren más espacio, sino que además quieren comprobarlo, y corregirme sino les he dado suficiente! Deberían estar contentos con lo que les doy y *ya esta*!
    Otra vez de manera educada:
    "A ver.. Tienes 4 megas libres"
    "Wow! ocho megas en total, gracias!" dice, contento con su poder de convicción
    "No" interrumpo, saboreando este momento como se saborea un buen vino a la temperatura adecuada, con mucho cuerpo. "4 megas en total.."
    "Que? Ya tenía 4 megas, como puede ser que tenga 4 megas libres?"
    No digo nada. Ya lo pillará.
    "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrgggghhhhhH!"
    MWAHAHAHAHAHAHA!

Como ven, es el administrador de red ideal; estas historias tuvieron tanto éxito que se creo una web en español donde administradores de red contaban como ellos mismos también eran BOFHs y publicaban sus particulares hazañas; esta es BOFHers

Siguiendo con la tradición, aquí en Cristalab a los moderadores se les enviste con la insignia BOFH, lo que no significa que sean malos o cosas por el estilo, simplemente es un tipo de característica divertida para los moderadores

Si quieres leer más de las historias del BOFH, encontraras algunos números traducidos al español en: http://hexp.merkab.com/pai.html

El Premio Cristalab por logros destacados en el campo de los secretos
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Bien lo dijo Cris que el nombre era demasiado largo (En honor a un capitulo de Los Simpsons); el premio por secretos inicio poco después de las primeras entregas del comic de Cristalab; con cada nuevo comic, el autor (ejem, yo) esconde algunos detalles ocultos que luego serán descubiertos por los lectores del comic.

Si un lector descubre algún secreto de un comic; puede publicarlo en el foro de los Secretos, creado especialmente para ese fin; allí lo analizaremos y dependiendo de la dificultad del secreto descubierto se le dará el premio

¿Y que es el premio?, al perfil de quien gane será añadido el logo del premio y una insignia que lo acredita como ganador, el premio es valido por dos meses. El logo también puede ser usado en la pagina web del usuario premiado

En realidad estos son detalles que aunque no sean muy importantes hacen que nos divirtamos un poco más día a día en los foros y en nuestra comunidad, así como añadir un elemento adicional de diversión al comic.

Invito a todos ustedes a participar y sumarse a los ganadores del premio y a todos aquellos BOFH de Cristalab que intentamos crear un ambiente donde todos aprendamos un poco mas

Tutorial de programación orientada a objetos en AS 2.0

Lo más representativo de Flash MX 2004 y ActionScript 2.0 es su capacidad de crear verdadera programación orientada a objetos, usando la sintaxis estándar de ECMA, de la misma manera que lo hace, por ejemplo, Java

Este tambien ha sido uno de los principales bloqueos en la curva de aprendizaje de Flash, ya que el tema de la programación orientada a objetos casi es exclusivo de programadores dedicados al desarrollo y no de diseñadores o entusiastas de la programación

Por esta razón, he creado el Tutorial de Programación Orientada a Objetos en ActionScript 2.0; que inicia dando un enfoque teórico de lo que significa la programación orientada a objetos, diseñado especialmente para no-programadores y personas que quieran entrar en el mundo de la POO
Luego, explico paso a paso como aplicar todos los conceptos teóricos de la POO en Flash y ActionScript 2.0, con ejemplos didácticos para cada caso.

Este es el índice del tutorial
  • ¿Que es la programación orientada a objetos?
    • Abstracción
    • Encapsulación
    • Herencia
  • Programación orientada a objetos en ActionScript 2.0
    • 1r Movimiento: Archivos externos .as, primera clase
    • 2o Movimiento: Miembros y Abstracción
    • 3r Movimiento: Encapsulación, getters y setters
    • 4o movimiento: Clases abstractas, Herencia y super
    • 5o Movimiento: Interfaces
  • Conclusiones

Espero que lo disfruten y sea de mucha utilidad a todos aquellos que están en proceso de aprendizaje de ActionScript 2.0 y quieran mejorar sus capacidades como programadores con esta útil herramienta

PD. Y a los que quieran modificar la galería de Cristalab, clab_Gallery; que esta programada usando POO, seguro que también les será útil, xD

Análisis de la nueva actualización de Flash MX 2004 7.2

Y como lo prometido es deuda; Macromedia ha publicado de manera gratuita Ellipsis, ahora conocido como Flash MX 2004 7.2, la gran actualización que iba a traernos estabilidad, mejoras en rendimiento, algún nuevo componente, mucha mas documentación y en general. . . armonía a la fuerza

En Cristalab hemos preparado un corto análisis de las novedades, ventajas y nuevas características de esta actualización.

La primera gran novedad es la renovada ayuda de Flash; ha sido reescrito en gran parte; según las notas de liberación:
  • Cerca de 400 nuevos ejemplos de código
  • El porcentaje de entradas con ejemplos ha crecido de 43% a 98%
  • Crece la cantidad de documentación de ActionScript en un 85%
  • Añadidos 21 archivos FLA de ejemplos a la documentación demostrando funcionalidad en aplicaciones comunes
  • Arreglados cerca de 2000 errores en la documentación
  • Añadidos dos nuevos capítulos acerca de componentes
  • Reescritos 2 capítulos existentes de componentes, incluyendo estilos e información de personalización
  • Actualizada la información de estilos para cada componente

Como ven, esta vez Macromedia se preocupo mucho mas por la curva de aprendizaje de Flash, mejorando muchos aspectos hasta ahora un poco oscuros para la mayoría de los desarrolladores

Además de esto; la presentación inicial de la ayuda de Flash es mucha más amigable para el usuario



Tres sencillos caminos que nos llevan a un paseo completo por los caminos de Flash

También encontraremos ahora el muy solicitado componente Scrollbar, que podemos arrastrar y soltar a campos TextInput fácilmente; evitando la necesidad de usar el componente TextInput para hacer textos multilínea largos

Así mismo, muchos componentes han sido escritos de nuevo para asegurar menor peso y más rendimiento, arreglando al mismo tiempo algunos bugs encontrados en ellos.

También se han arreglado una serie de errores considerable, de funcionamiento y usabilidad.

Personalmente he empezado a probarlo y aunque llevo muy poco se nota la diferencia de rendimiento con respecto a su versión original; es mucho mas veloz, estable, no se vuelve pesada con el pasar del tiempo de trabajo y las películas no tardan mas en compilar aun cuando estas sean ya muy viejas (Eso pasaba antes)

La ayuda ahora viene vinculada a la web, en lo que Macromedia llama LiveDocs; esto da la posibilidad de, al estilo weblog, poner comentarios a cada entrada de la ayuda, creando una verdadera ayuda comunitaria mucho mas unificada y enriquecedora para el usuario final

Trabajar ahora son películas tipo "Slide Presentation"; o tipo "Form Application" es mucho mas rápido, y que estas usan ActionScript intensivamente (Por debajo) y tardaba mucho su compilación; esto ha mejorado bastante en MX2004_7.2

Ahora solo falta que la prueben ustedes mismos y nos dejen sus comentarios; es una actualización que realmente vale la pena (Aunque así mismo, es una pena que esto no haya venido con la versión 7.0) y una muestra de la atención que le esta dando Macromedia a la comunidad; definitivamente recomendable, ¿ya la descargaste?

Pagina de descargas de la actualización
Notas especiales de novedades

Tutoriales en serie de los componentes MX 2004

Macromedia, en pro de aumentar la usabilidad de su herramienta de desarrollo multiplataforma, Flash MX 2004 y a su vez disminuir drásticamente el tiempo de desarrollo de un proyecto que usara de manera intensiva elementos de interfaz de usuario avanzado (Como las RIA, Rich Internet Application) creo una serie de componentes de fácil uso y rápida programación

El problema numero uno es, que son muchísimos; el segundo, que en ocasiones pueden llegar a aumentar mucho el peso de una película.

El segundo problema es un poco difícil de solucionar y hay que analizarlo desde el punto de vista "En que momento me sirve un componente"; el primero, trae otro problema y es la curva de aprendizaje.

Los tutoriales que trae Flash incorporados de cada componente son buenos . . . pero no tanto y pueden llegar a ser confusos para usuarios noveles; así que aquí en Cristalab hemos solucionado eso y hemos traído una seria de 23 tutoriales explicando paso a paso todos los componentes de la suite Flash MX 2004; esto gracias a nuestro amigo y moderador del foro de Cristalab, elecash, que ha hecho un esfuerzo enorme para traernos esta gran sorpresa

Puedo decir, sin lugar a dudas, que este es el índice de tutoriales de componentes mas grande y completo (Y aun por mejorar) de habla hispana; al fin lo que siempre quisiste saber y siempre encontraste en ingles ;)

Espero que los disfruten y den buen uso, han sido un gran esfuerzo de todo el equipo de Cristalab para todos ustedes.

Introducción:
    - Personalizar componentes.
    - Listeners, escuchando nuestros componentes.
Componentes de nivel Fácil:
    - Accordion
    - Alert
    - Button
    - CheckBox
    - DateChooser
    - DateField
    - Label
    - Loader
    - NumericStepper
    - ProgressBar
    - RadioButton
    - ScrollPane
    - TextArea
    - TextInput
    - Window
Componentes de nivel Medio:
    - ComboBox
    - DataGrid
    - List
    - Menu
    - MenuBar
    - Tree

Componentes de nivel Avanzado:
Aun por venir ...

Guía de los tutoriales de componentes MX 2004

I, Robot - Isaac Asimov

En estos dias se esta por estrenar en muchas salas I, Robot ( Yo, Robot), una pelicula basada (aparentemente) en los escritos de Isaac Asimov (existen tanta cantidad de sitios que solo hay que googlear), para los que nos gusta la ciencia ficción y mas aun este tipo de "ciencia ficción", se vienen tiempos emocionantes y queria compartir con todos algunas informaciones:

ROBÓTICA
DEFINICIÓN DE ROBÓTICA


El conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poliarticuladas, dotados de "inteligencia artificial" y destinados a la producción industrial o a sustituir al hombre en diversas tareas.


BREVE HISTORIA DE LA ROBÓTICA

La palabra robot aparece por primera vez en 1920, curiosamente el año de nacimiento de Isaac Asimov, en la obra de teatro Los Robots Universales de Rossum, escrita por el dramaturgo checo de Karel Capek. Robota es una palabra checa que significa trabajador, sirviente.

La Robótica como tecnología, surge en 1960. Desde entonces hasta el día de hoy, el interés que ha despertado y el estudio del que ha sido objeto, han sido infinitamente superiores a cualquier previsión.

Aunque se han logrado avances impresionantes, el campo de desarrollo e innovación que esta ciencia ofrece es tan amplio que, cada día, los investigadores plantean formas robóticas cada vez más evolucionadas. Las posibilidades parecen infinitas.

CYBORG

La palabra CYBORG deriva de Cybernetic Organism (Organismo Cibernético). Todo lo que es orgánico está vivo, mientras que la Cibernética se ocupa de los sistemas de control que se sirven de las analogías entre las máquinas y el sistema nervioso de los animales y el hombre.

Se considera un cyborg aquel ser vivo que tiene una o varias partes de su cuerpo sustituidas por protésis mecánicas. Entonces, ¿un hombre con cualquier tipo de implante mecánico es un cyborg? ¿A partir de qué momento un ser humano deja de serlo para convertirse en algo más parecido a un robot que a un hombre? ¿Dónde está el límite?

Existen de hecho corrientes de pensamiento que estudian estos interrogantes. El Transhumanismo defiende la idea de que las nuevas tecnologías serán capaces de cambiar nuestro mundo a tal nivel en los próximos cien o doscientos años, que nuestros descendientes, en muchos aspectos, no serán más humanos.
La New Flesh es otra teoría que centra una de sus vertientes en el hombre como cyborg, en cómo el cuerpo humano está cambiando debido a la aplicación de las nuevas tecnologías (implantes, prótesis).

Este es, asimismo, un tema recurrente en la literatura de Asimov, totalmente fascinado por la avalancha de cuestiones de tipo filosófico y moral que plantea el intentar establecer dicho límite.

DEFINICIÓN DE ROBOT

Podemos encontrar varias definiciones para la palabra robot:

1. Un robot es un manipulador programable multifuncional, diseñado para mover piezas, herramientas, dispositivos especiales mediante movimientos variados, programados para la ejecución de diversas tareas.

2. Máquina controlada por ordenador y programada para moverse, manipular objetos y realizar trabajos a la vez que interacciona con su entorno.

3. Aparato automático que realiza funciones normalmente ejecutadas por los hombres.


TIPOS DE ROBOT SEGÚN SU ARQUITECTURA

Poliarticulados
Robots de muy diversa forma, básicamente sedentarios. Generalmente son robots de uso industrial.

Móviles
Robots con gran capacidad de desplazamiento. Para moverse son teledirigidos o bien se guian por la información recibida de su entorno a través de sus sensores.

Androides
Son robots que intentan reproducir total o parcialmente la forma y el comportamiento cinemático del ser humano.

Zoomórficos
Clase de robots caracterizada principalmente por sus sistemas de locomoción que imitan a los diversos seres vivos. Los androides también podrían considerarse robots zoomórficos.

Híbridos
Estos robots corresponden a aquellos de difícil clasificación cuya estructura resulta de una combinación de las expuestas anteriormente.


TIPOS DE ROBOT SEGÚN SU GENERACIÓN

Robots de 1ª Generación
El sistema de control usado en la primera generación de robots esta basado en la “paradas fijas” mecánicamente. Como ejemplo de esta primera etapa están los mecanismos de relojería que mueven las cajas musicales o los juguetes de cuerda.

Robots de 2ª Generación
El movimiento se controla a través de una secuencia numérica almacenada en disco o cinta magnética. Por regla general, este tipo de robots se utiliza en la industria automotriz y son de gran tamaño.

Robots de 3ª Generación
Utilizan las computadoras para su control y tienen cierta percepción de su entorno a través del uso de sensores. Con esta generación se inicia la era de los robots inteligentes y aparecen los lenguajes de programación para escribir los programas de control.

Robots de 4ª Generación
Se trata de robots altamente inteligentes con más y mejores extensiones sensoriales, para entender sus acciones y captar el mundo que los rodea. Incorporan conceptos “modélicos” de conducta.

Robots de 5ª Generación
Actualmente en desarrollo. Esta nueva generación de robots basará su acción principalmente en modelos conductuales establecidos.

Hasta aqui un pinsa "see, see, ciencia ficción" pero aqui (como en muchos otros sitios) ya venden robots con cierta inteligencia, para usos domésticos, que cualquiera puede adquirir.


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IMPORTANTE
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LAS TRES LEYES DE LA ROBOTICA

1. Un robot no puede causar daño a un ser humano ni, por omisión, permitir que un ser humano sufra daños.

2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.

3. Un robot ha de proteger su existencia, siempre que dicha protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.


* esto es importante ya que en la pelicula se pone en tela de jucio estas tres leyes (perfectas aparentemente)


ORIGEN

Las Tres Leyes de la Robótica de Asimov aparecen formuladas por primera vez en 1942 en el relato El círculo vicioso de Asimov. El autor busca situaciones contradictorias en las que la aplicación objetiva de las Tres Leyes se pone en tela de juicio planteando a la vez interesantes dilemas filosóficos y morales.

En 1985, Asimov publicó un relato en la que uno de sus robot se ve obligado a herir a un ser humano por el bien del resto de la humanidad. Surge así una nueva ley, considerada la Ley Definitiva, la llamada Ley Cero, superior a todas las demás: "Un robot no puede lastimar a la humanidad o, por falta de acción, permitir que la humanidad sufra daños". Quedando así modificada la primera ley: "Un robot no debe dañar a un ser humano, o permitir, por inacción, que un ser humano sufra daño, a menos que tal acción viole la Ley Cero".




Bueno espero que a los que le interesa les guste !!

nos vemos en el cine :wink:

ah ! para los mas fanaticos:

links sobre robotica!

Links en español

http://www.integrando.org.ar/investigando/vision_arti2.htm
http://www.redcientifica.com/doc/doc199908080011.html
http://alfinal.com/Temas/cyborg.shtml
http://yo.mundivia.es/mpp2/maquina/robot/robot.htm
http://www.indexnet.santillana.es/rcs2/filosofia/un_ordenador_bajo.htm
http://www.geocities.com/SoHo/Cafe/3627/cybrogs.htm

Links en inglés

http://www.kurzweilai.net/meme/frame.html?main=/articles/art0462.html
http://www.cnn.com/2002/TECH/science/03/22/human.cyborg/index.html
http://www.technologyreview.com/articles/huang0503.asp
http://www.technologyreview.com/articles/comrob.asp
http://www.kurzweilai.net/meme/frame.html?m=7
http://www.ivanhoe.com/channels/p_channelstory.cfm?storyid=6009
http://www.business2.com/articles/web/0,1653,41590,FF.html?nl=fb
http://www.upi.com/view.cfm?StoryID=20030410-022950-1755r
http://www.bottomquark.com/search.php?topic=14
http://www.bbc.co.uk/science/robots/
http://www.21stcentury.co.uk/robotics/index.asp

Cristalab de vuelta, una vez mas

A las 13 horas con 40 minutos, GMT -5; el servidor de Cristalab fue a una revisión de seguridad que se esperaba no tardara mas de 15 minutos

Se encontro un error grave de seguridad que comprometia a muchisimos usuarios en cadena y se decidio hacer una exhaustiva revisión de seguridad

El servidor tuvo que ser reseteado, borrado y recompilado desde cero

En el proceso se encontraron scripts de otros usuarios que podrian ser potencialmente dañinos para todo el entorno

Se tomo la desición que mas me ha dolido en mi vida; pero parece ser, despues de una discusión de 13 horas, que no hubo opción

Todos los datos fueron eliminados

Actualmente, cristalab ha sido de nuevo puesta en linea con los datos del 16 de Junio del 2004; que era el backup mas reciente de acuerdo a la politica interna de backups (Que de ahora en adelante sera mucho mas cerrada y fuerte); sin embargo, tutoriales, ejemplos, mensajes del foro y usuarios registrados despues de esa fecha se perdieron; lo siento muchisimo y pido disculpas por las molestias

Ahora, pido a la comunidad que los que tengan copias de los tutoriales en su disco duro; sin importar el formato, me las envien por favor a [email protected] , este ha sido un momento duro para la web, pero espero que con la ayuda de todos podamos volver mucho mejor al punto donde estabamos antes :D

Aun hay cosas por arreglar, y cualquier cosa que encuentren rara no duden en avisarmela a mi correo ( [email protected] ); la arreglare enseguida

Gracias por su apoyo :D

Freddie®
Webmaster de Cristalab

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