Para ser creativo, permitete aburrirte
el 02 Dic 2013
32 comentarios
Otros articulos por Freddie.
Todos sabemos de la sobrecarga de información de nuestra época, de cómo somos estimulados y cargados de dopamina en cada minuto del día, pero no el daño que hace a ser creativo.
"Las mejores ideas ocurren en la ducha" es un cliché real. El sistema de cursos de Mejorando.la, el clabLevel de Cristalab y muchas otras ideas que han definido mi carrera han ocurrido ahí, pero no es agua quien estimula la mente.
El cerebro tiene un estado de recepción de información y otro de procesamiento. Es cuando nos aburrimos, cuando estamos a punto de dormir, cuando vamos camino a casa, cuando no estamos recibiendo nada, que el procesamiento ocurre.
No puedes procesar información si vas leyendo noticias, Twitter o Facebook en el teléfono.
Tampoco si vas caminando por la calle escuchando música.
La ducha y el sueño son escenarios ideales porque, a menos que tengas una tablet a prueba de agua, no podrás distraerte. Bañarte es un proceso automático y rutinario que no bloquea tu mente para reorganizar información y crear nuevas ideas.
Haz el experimento: Deja de escuchar música camino a casa y al trabajo, no leas nada antes de dormir, date permiso de aburrirte.
Tu próxima idea, diseño, proyecto, negocio o empresa que te cambiará la vida puede estar en una semana de intentarlo.