Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¡Vuelve el comic de Cristalab, segunda temporada!

Tras mandar a Freddie a una isla por ocho semanas y no dejarlo comer más que coco, hemos logrado sacarle los guiones de una nueva temporada entera del comic: Cristalab vs. The Web.

Este martes regresa, gracias a los super poderes de dibujo de @nadimcomics y los guiones de @freddier.


Mientras, disfruten comics como "El placer de volar en ésta época", "Cómo se transmite Mejorando.la", "HTML5", "Unfollows de Twitter" o cualquiera de los 24 comics ya publicados.

Este martes, sigan a @cristalab y esperen el regreso semanal del comic de Cristalab.

Una semana con Google Glass: El futuro en versión beta

Google Glass tiene el potencial de reemplazar los smartphones. La versión "Explorer" es increíble, mágica y futurista, aunque con un software y hardware que aun le falta evolución.

Pero el reto de Glass no es mejor tecnología, sino aceptación social.

Esta es mi historia tras una semana con Glass desde el Google IO 2013 y el demo inicial hasta hoy

Todas las fotos, screenshots e imagenes son de mis propios Glass.



La promesa futurista de Glass


Glass no bloquea tu visión, sino que se ubica en una esquina. La pantalla es de 640x360, como un iPhone de primera generación, que proyecta imagenes directo al ojo gracias a un minilente reflectivo polarizado.

La pantalla es LCD, por lo que a diferencia de LED o IPS, hace brillar las areas negras de la imagen. Ver videos y leer texto es bastante fácil, incluso en días muy soleados.



A la derecha de Glass está un touchpad multitouch. La interfaz se maneja con el touchpad. Es díficil hacer todo con reconocimiento de voz.



Glass incluye un microfono y un speaker de conducción ósea, que vibra resonando en los huesos para que llegue el sonido adentro de tu oído. Nadie escucha lo que tu cuando usas Glass.

Glass requiere conexión por bluetooth con tu teléfono para conectarse a Internet o una red wifi. No tiene 3G ni simcard por ahora.

La app de Glass en Android sirve para conectarse a redes wifi con clave, instalar "apps" y algo genial llamado "Screencast" que transmite la imagen que ves en Glass al teléfono.



Glass no está prendido por defecto. Se activa moviendo la cabeza hacia arriba (a mi se me hace super cool, otra gente lo odia) o dando un tap al touchpad. Para tomar fotos dices "OK Glass, take a picture" en voz alta u oprimes el obturador arriba de la pantalla. Es posible hackearlo para reaccionar a otros gestos.



Hay un sensor especial del que pocos hablan. Una segunda cámara atrás de la pantalla está siempre viendo a tu ojo, persiguiendo el movimiento de la retina y detectando si parpadeas. Viene apagado por defecto, pero es posible reactivarlo rooteando Glass.



Tomar fotos con la voz hace sonreír a mucha gente y es de las cosas que más he hecho teniendo Glass. Es increíble la cantidad de "fotos de oportunidad" que se pierden por no tener una cámara cerca. Todas las he publicado en mi G+.



Es posible hacer Hangouts, tomar videos, googlear respuestas (aunque no busquedas normales), ver tu Google Calendar y acceder a los mismos datos de Google Now. Con la app de CNN recibes noticias relacionadas a la zona donde estás, en texto, habladas en voz o en video.



La mejor parte de Glass es direcciones. El momento "Iron Man" de usar Glass es decir "get directions to my hotel" y ver un mapa activo en tu ojo, corrigiendo ruta, siguiendo el movimiento de tu cabeza y dandote una vista aerea de donde caminas o conduces. Ahí, ahí te sientes en el futuro.

La realidad del estado del arte tras la tecnología de Glass


Pero...

La batería es realmente pequeña. Si estás en un hangout todo el día, se irá en 2 horas. Si estás activo con Glass tomando fotos, leyendo emails, recibiendo tweets, se irá en 4 horas. Cargar una batería externa es obligatorio. Afortunadamente carga rápido y es compatible con cualquier micro-USB.



Si estás usando video o direcciones, el area de electrónica se calienta e incomoda un poco en la oreja. Usar Glass todo el día no daña los ojos, pero genera un efecto de "Glass Ghost": sentir que los tienes puestos aunque no estén ahí. No es preocupante, pero es incomodo.



El software es muy limitado. No puedes activar ninguna app de terceros voluntariamente. Sólo ciertos tweets llegan a Glass, replies y DMs. Sólo emails "important" en Gmail. Respondes a través de reconocimiento de voz y si te equivocas, a empezar de nuevo.

El reconocimiento de voz funciona muy bien en entornos promedio, pero sólo el 50% de las veces por la calle con viento, lluvia o ruido.

La pantalla es LCD, por lo que el brillo de los negros es fuerte. Con direcciones o fotos activas, la "realidad" se ve en un 20%. Seguro con mini pantallas IPS solucionarán esto.

El speaker óseo tiene un volumen muy bajo. No es malo, sólo muy bajo. No hay forma de controlar el volumen.

Y no soporta redes Wifi n. Sólo b/g.

El efecto "WTF is that" de Glass en la sociedad


Aun con sus carencias, Glass es algo increíble que intento usar tanto como puedo. Tener a internet en mis ojos es lo que soñamos todos los que crecimos con ciencia ficción. Y es ese potencial el que más le asusta a las personas.

Algunos creen que Glass está grabado todo el tiempo (no) o tomando fotos en secreto (nope). Al final del día, tienes un smartphone pegado al ojo y eso genera todo tipo de reacciones.

En un hackerspace de San Francisco (techshop) me dijeron que no entraría con Glass puesto y comentaron que "tenían que poner una señal o algo" prohibiendolos en el lugar.

Un taxista me dijo "hey, me estás grabando? deja de grabarme" con sólo ver Glass.

En el aeropuerto vi a otro usuario de Glass (somos miles, miiilees!!) ser llevado por la seguridad del aeropuerto a "revisión adicional" tras preguntar qué llevaba puesto en la cabeza.

Muchos extraños por la calle me paran para "saber qué es eso". Algunos reconocen a Glass, uno me preguntó si era ciego, otro si era Terminator.

Amigos de mucho tiempo me han visto con cara de "Ughh, pareces un nerd" al tiempo de otros diciendo "Wow, esto es el futuro" con el irónico "Glass me parece horrible, pero igual dejame probarlo".

Y entonces... los hipsters.
    Glass me hizo entender por qué la gente odia el estereotipo hipster. No es por los cafés, no es por la música, no es por la ropa chistosa. No.

    Es porque no les gusta nada ni son capaces de expresar emoción por nada.

    Podrías crear la pieza de arte más hermosa, el postre más equilibrado e increíble, Jesús podría bajar del cielo con una guitarra de 8 cuerdas y tocar el riff más inspirado que haría llorar a Kurt Cobain en su tumba...

    Y ellos dirían "meh, he escuchado mejores".

    Pareciera imposible para ellos emocionarse por algo, tener esa sensación de niño descubriendo el mundo y sonreir abiertamente por el futuro que puede venir.




Esa es la barrera real de Glass. Cuando venga integrado en lentes normales y sea parte de la vida igual que los celulares. Esa barrera que hace algo innovador e único pero que al tiempo da miedo, genera rechazo o simplemente el efecto "feo" y antiestético.

Muchos odiaban los celulares, jurando que causaban cancer, nos hacía esclavos, mataba la privacidad o que hablar por la calle a un pedazo de plástico te hacía "ver como idiota".

Glass puede superar esto. Mejoras en miniaturización, materiales y pantallas harán de Glass algo integrado a la vida. Quizás en un par de años.

El iPhone demostró que con un buen precio, gran innovación e utilidad innegable, se puede cambiar el mundo y crear un nuevo tipo de computación. Yo quiero creer que Glass irá allá y que nosotros, los que creamos en la web, seremos parte.



¿Tienes más preguntas o comentarios de Glass? Los responderé todos acá.

John Freddy Vega (@freddier) es el fundador de Mejorando.la y Cristalab.

Google IO 2013: Nuevo Maps, Google+, Hangouts, Music y más

Google IO inició en San Francisco este año con un Keynote de tres horas que tras destruirnos moral y fisicamente, nos mostró muchos productos increíbles. Un enfoque en educación, mejoras a Chrome, un sistema de videojuegos para Android, un nuevo entorno de desarrollo llamado Android Studio, entre otros.

Pero acá resumimos los mejores anuncios del día.

Google Maps


Este se llevó todos los premios. Un rediseño total, direcciones que predicen a donde irás y al tiempo te muestra, sobre el mapa, las opciones en auto, transporte público, bicicleta o caminando.


Google Maps ahora es 100% vectorial y basado en WebGL, por lo que la experiencia es 3D, acelerada y mucho más veloz. Streetview viene integrado en HTML5 y WebGL (cero Flash ahora) y hasta es posible ver panorámicas internas de restaurantes, bares y edificios.

Encima: Reportes de accidentes como Waze, ofertas como Foursquare y un sistema de "explorar" lo mejor a tu alrededor por ranking y visitantes. Hasta cobertura en *Corea del Norte*.

Google+, Fotos y Hangouts


Google+ vive un rediseño total, fuertemente inspirado en Android 4.1, Pinterest y Flipboard. Cada cosa que compartas en Plus será detectado y agrega hashtags automáticamente. Las fotos las super optimiza con increíbles filtros no invasivos (como los de Instagram) e incluso detecta las mejores fotos de un grupo gigante de fotografías publicadas.


Hangouts también tiene un rediseño total. Parece que reemplazará a Google Talk, centralizando chats, imagenes y llamadas de video. Es básicamente una versión mejorada de Whatsapp combinado con Skype y funciona en Android, iOS y en la web.


Google Music


Por 10 dólares tienes acceso a tooodaa la música (casi toda). Toda. En streaming o descargandola a tu PC. En móvil, con 3G, en wifi o en un laptop. Además tiene radio, genera playlists y lo normal. Es barato pero por ahora sólo para US.

BONUS: Google Now


Google Now, el sistema de predicción y reacción por voz de Android ahora llega al buscador. Entiende tu historial de busqueda, sabe qué quieres. Si vuelas, donde comes, para donde vas, qué necesitas y muestra info en tiempo real o incluso justo antes que la necesites. Es dificil de explicar hasta que lo pruebas, así que ve a Google Now en tu Android, dale al microfono y preguntale "where can I eat pizza?" o "what's the weather in Bogotá".


Esto es sólo el día 1. Aun faltan dos días más. Mañana en la tarde, daré una conferencia Ignite desde el IO a las 4pm de San Francisco y desde la mañana estaremos streameando el evento en Mejorando.la. Me pueden seguir en @freddier

Para más datos, sigue a @cristalab, @mejorandola y fotos desde Google Glass en +freddier.

Novedades de Creative Cloud en Adobe MAX 2013

Después de poco más de año y medio llego una edición más del Adobe MAX, donde se muestran todos los nuevos features y herramientas para facilitar la tarea de diseñadores y desarrolladores. Esta edición es algo bastante peculiar pues nos trae nostalgia de aquellos grandes días con Flex y Flash a la cabeza de las innovaciones y ahora, y no por eso menos importante, la llevan, en materia web, las herramientas de HTML y de diseño.



Las mejoras que han hecho son una gran ayuda en especial para diseñadores y para todos aquellos que están integrándose a un mercado de diseño y desarrollo web. Para los que ya tenemos un rato en este mundo hay herramientas como Edge Inspect CC y Edge Code CC que realmente simplifican mucho de nuestro trabajo diario.

La keynote dio inicio con un recuento de la historia de herramientas en la historia de Adobe por parte del CEO Shantanu Narayen mostrando un video interactivo espectacular que requirió 40 proyectores sincronizados sobre una pantalla de cerca de mil metros cuadrados a 0.5 billones de pixeles que pueden ver en el video onDemand.

Como introducción a la Creative Cloud dieron el interesante numero de información que generamos al día, algo así como 2.5 exabytes entre tweets, videos, facebook, archivos, mails etc.



Creative Suite es reemplazado por Creative Cloud


¿Y que creen? ¡Se acabó la serie de CS! ahora las suites y productos serán conocidas como CC o lo que es igual la CS7 vio luz pero bajo el nombre de CC (Creative Cloud) y con esto es decirle "hola" a nuevas apps y "adiós" a otras como Fireworks.



La puerta se abrió con Photoshop CC y Terry White quien mostró features nuevos como Adobe Camera Raw 8 con tres características interesantes: Advanced Healing brush, Radial Gradient and Upright tool, este último gustó mucho pero creo que impactó más el filtro Shake Reduction que se había mostrado el MAX pasado como una de las cosas en que estaban trabajando.



Historia aparte Illustrator CC, del cual mostraron dos features Bitmap Brushes y Touch Type Tool, que a más de un diseñador en el Nokia Theatre L.A. LIVE dejó sin aliento.



Por la parte de diseño fue todo, y entró a escena Jason Levine, principal evangelista para las herramientas de video y audio de Adobe, dando a conocer la integración de After Effects CC con Maxon Cinema 4D



Y por fin! lo más esperado para los Dev's en la sala, las herramientas que hay para desarrollo web bajo el brand de "Edge Tools & Services" y presentadas por Jeffrey Veen, quien fuera fundador de Typekit.



Responsive Design desde Photoshop


Entre Assets auto generados, layers y demás nace un feature más que adHoc para Photoshop CC que permitirá exportar a Web en un archivo manipulable desde Edge Reflow CC llamado "Edge Reflow Request" y así poder generar desde el diseño sitios responsivos. Habrá que ver cómo se ve el código generado, qué performance presenta y que ojalá y no sufra el mismo destino que Flash Catalyst



Después vinieron unos no tan nuevos como Edge Inspect CC y Edge Animate CC que no mostraron nada nuevo a excepción de la integración final con Creative Cloud y su cliente para escritorio en una dinámica llamada "Creative Process" en el cual Jeffrey Veen hizo mancuerna con Scott Belsky mostrando como colaborar en un proyecto con assets, configuraciones y demás archivos generados con las herramientas del Creative Cloud.



Kuler para mobile, TypeKit y Behance integrada al Creative Cloud


La aplicación que impresionó fue Kuler para mobile, la cual te permite hacer uso de una cámara y de allí tomar los colores antes de hacer una captura y a partir de esto generar la paleta de colores. El app se ve bastante usable y con una implementación inteligente e integrada a los servicios del Creative Cloud.



Se anunció también que las fuentes de TypeKit estarán disponibles para ser instaladas en nuestras desktops al mero estilo de Font Folio.

La plataforma de Behance queda también integrada al Creative Cloud, recordemos que es una plataforma que fotógrafos usan para compartir su trabajo y que fue adquirida por Adobe para hacer el CC más "social".

Lo nuevo de Adobe: Mighty Smart Stylus y Napolean


Ya por último dieron a conocer un par de proyectos: "Mighty" y"Napolean". Mighty es un "smart stylus" para poder dibujar en tabletas con varias cualidades como puntos de presión, bluetooth, gruesos de líneas y demás, muy similar a lo que hace una wacom.



Napolean es, en resumen, una regla "inteligente" que complementa a Mighty. Lo interesante de estos dos proyectos es que son la primer iniciativa en materia de hardware por parte de Adobe.

Cerró el día Claudia de Almeida, directora de diseño de Wired, mostrando al mero estilo de Minority Report, Project Context, un re-imaginado y re-inventado cuarto editorial entre tabletas y pantallas touch manipulado el trabajo detrás de toda producción editorial.

David Wadhwani, anunció que todas las nuevas apps del Creative Cloud o el mejor entendido como CS7 verá luz para el usuario final el 17 de Junio.

Algo que sí quedó muy claro es que las herramientas mostradas sí facilitan mucho la vida de los diseñadores, y de aquellos enfocados a la parte Web pero de herramientas para dev's como PhoneGap no se habló nada... en fin veamos mañana como va la keynote y qué cosas puedan venir.

Mientras tanto, ¿qué es lo que más te ha parecido esta ola de anuncios? ¿Cual es el feature qué mas te ha gustado?

Aquí más fotos de la Keynote.
@riactive

Adobe Fireworks muere: Alternativas en Windows y Mac

Adobe mató Fireworks.

Adobe abandona Creative Suite y a partir de ahora cesará de vender software en caja por licencia y sólo venderá subscripciones a Creative Cloud. Las apps de Creative Cloud: Photoshop, InDesign, Illustrator, Dreamweaver y "Flash" (que también está en peligro de muerte).

Aquí algunas alternativas a Fireworks que pueden servir

Sketch



Wow, la sorpresa del día. La app #1 que todos me recomiendan. Sketch de Bohemian Coding es hermoso. Vectores, textos, slices, templates, soporte a imagenes de alta resolución y Retina Display. Esto es lo que Fireworks CC debió ser. Incluye exportar para CSS, SVG, canales alpha, y artboards para iOS.
Mac, $49, Sketch.

Antetype



Elimina la parte de edición fotografica y vectorial y repotencia con crack todo el diseño de interfaces y tienes Antetype. Lleno de widgets, extensiones, etc. Es una herramienta que desde un mockup lleva a una interfaz completa en segundos. Funciona para web apps, sitios web, apps de desktop y apps moviles. Exporta CSS, tiene visores multiples para navegadores y plataformas, soporta Responsive Design desde el diseño y es ridiculamente detallado.
Mac, $189, Anteype.

Pixelmator



El primero que probé cuando Fireworks no tuvo soporte para Retina Display. Está más enfocado a fotografía y retoque a diseño vectorial, pero funciona bien, soporta Retina de manera hermosa y exporta imagenes normales y de alta densidad de pixeles. La interfaz es bastante pulida.
Mac, $14.99, Pixelmator.

Webcode



Una linda sorpresa que no conocía. Hace animaciones Canvas, CSS, SVG, crea HTML, importa PSD, crea código de generación en tiempo real, exporta a de todo, es en general lindo y muy poderoso. Pero de nuevo, de labor especifica, nada de edición fotografica. Está inspirada en PaintCode, que es el "Fireworks" para Objective-C y apps iOS.
Mac, $49.99, Webcode.

Paint.net



¿Y Windows? Pues no hay alternativas, juro que las busqué. Gimp es horrible (I'm so sorry), Inkscape es bugoso y ninguno tiene el manejo vectorial, de bits o de UX de las apps anteriores. El más cercano es Paint.NET. Un proyecto gratis y open source, increiblemente sencillo y práctico que tiene apenas las capacidades necesarias para reemplazar la edición de imagenes en Windows.

No es la solución para diseñar interfaces, pero es lo mejor que encontré para reemplazar la edición para la web en Windows. Yo también estoy triste, sí.

Windows, $0, Paint.NET

¿Y no puedo usar una versión vieja de Fireworks y ya?


Tengo un Macbook Pro Retina y Fireworks es la única app de Adobe que no funciona bien. Los gráficos se ven rasterizados y editar es imposible con tan baja resolución. Con la llegada de pantallas de alta resolución a más laptops y la ubicuidad de "Retina" y "High DPI" en Android y iOS, Fireworks se ha vuelto, lamentablemente, inusable.

¡Pero Photoshop es mejor que Fireworks/hace lo mismo que Fireworks!


Es irónico que las imagenes de este artículo normalmente las habría editado y exportado en Fireworks antes de publicar. Esta vez, por andar en mi desktop, tuve que usar Paint.NET. Sigh...

Estamos de luto. Luego charlamos de esto. Hay muchas, muchas razones, pero por ahora, lloremos en paz.

Adios Fireworks. Te extrañaremos más de lo que Adobe puede creer.

Te invitamos este sábado a Mejorando.la Conferencia

En Cristalab queremos invitar a todos a Mejorando.la Conferencia Medellín, un evento de tecnología, innovación y cultura digital con increíbles conferencistas de todo el mundo que te enseñarán de emprendimiento, desarrollo, marketing y te inspirarán a crear y crecer tus propias ideas con sus experiencias.

Y es completamente gratis. Puedes asistir en vivo en Medellín o en streaming desde cualquier lugar. Sólo necesitas registrarte en


Es este sábado 27 de abril en Medellín, Colombia, Teatro Pablo Tobón Uribe (Cra 40 # 51-24). Seis conferencias magistrales de personas de Miami, Chile, Argentina, Paraguay, Brazil, San Francisco, además de 10 conferencistas de toda Colombia.

Empieza a las 9am de Colombia, 4pm España. Puedes mirar el horario de tu país acá.

Es una oportunidad increíble, no te lo pierdas, trae a todos tus amigos, comparteles este post y que todos se inscriban.

RECUERDA: La puedes ver desde cualquier lugar del mundo en streaming sólo registrandote en la URL de arriba. Manda por mail, tweet o lo que sea este post a todos los que conozcas y no dejes que nadie se la pierda. :jedi:

Caso de estudio de Social Media FAILs: #LaExperienciaBlackberry

¿Cuanto cuesta comprar un hashtag trending topic promovido en Twitter? Según NBC News son $120.000 dólares. Según Quora, depende, pero va desde US$25.000 y en promedio US$100.000.

Hoy vi un hashtag promovido de Blackberry llamado #LaExperienciaBlackberry, promocionando el Blackberry Z10, un teléfono sólido que es la última esperanza de BB. Sin embargo, la mancha negra sobre una marca (get it? :P ) no se quita simplemente comprando un hashtag y lo demuestran los miles y miles de tweets que se ven al hacer un simple search.
Reto: Intenten buscar 3 tweets positivos. En serio.








Damas y caballeros, esto es lo que pasa cuando tu equipo de marketing no tiene ni idea de lo que hace. No sé si fue Claro Colombia o Blackberry latam los que lo compraron, pero que sepan que los quiero.

Por qué Google Chrome dejó Webkit y creó Blink

Según Google, por razones de ingeniería y no políticas, han decidido abandonar Webkit como el motor de render de Google Chrome y crear un motor propio, derivado del código de Webkit, llamado Blink.

Muchos nos preocupamos en principio por el cambio que esto implica. ¿Más motores de render? ¿Más prefijos propietarios que agregar a CSS? ¿Incompatibilidad? Estos son los hechos.


¿Por qué Google creó Blink y deja de trabajar con Webkit?


Trabajar en Webkit es dificil. Google asegura que si abandonan Webkit, pueden eliminar millones de lineas de código relacionadas con compatibilidad de Webkit con Safari y otros derivados. Es la forma de Google de implementar los cambios que quieran sobre el motor del navegador de una forma mucho más veloz y compacta.

¿Qué pasa con Webkit ahora?


El Webkit de Chrome igual era diferente al de Safari, el otro gran usuario de Webkit. Webkit ahora mismo queda en Safari Mobile, Adobe AIR, Blackberry 10 y otros navegadores más pequeños, en especial navegadores embebidos. Sigue siendo un proyecto open source, sigue siendo EL motor de iOS. Sigue siendo importante para la web móvil.

Webkit igual es diferente en cada navegador. WebGL sólo lo soportan algunos. <video> funciona con vp8 en Chrome y h264 en Safari. No es la compatibilidad que creíamos.

¿Vamos a tener un -blink- aparte del -webkit-?


No, Google decidió que todas las capacidades CSS experimentales NO tendrán prefijos, sino tendrán que ser activadas desde un panel especial y no las verán los usuarios normales. Puede que haga más lento (wat?) implementar nuevas caracteristicas de CSS, pero hace más limpio el proceso.

Oh m... ¿Opera no se acababa de pasar al Webkit de Chromium?


Isshhhh... sí, bueno, que last... no, esperen. Opera anunció que saltarán junto con Google y en vez de webkit, adoptarán Blink, de tal manera que el motor de Opera seguirá siendo el de Chromium, la versión open source experimental de Chrome.

¿Qué opina Doctor Who de todo esto?


Ah, esa es la preguna más importante. Aquí tenemos sus reacciones:



Google toma estas decisiones. Tienen pocas razones para mentir y es muy posible que sea por ingeniería que decidieron tomar otro camino. ¿Nos afecta? Claro, Blink definitivamente seguirá un camino diferente a Webkit, quizás uno más "estandar", pero diferente sin embargo. Falta ver si ese cambio hace cosas positivas o negativas en el ecosistema, aun es muy temprano.

Blink, sea como sea, rompe con la ilusión de una web bajo un sólo motor de render, pero con un Safari Mobile tan fuertemente posicionado, esperemos que más competencia sólo signifique cosas positivas para internet.

Este viernes, estaremos en Mejorando.la Conferencia Buenos Aires

Este viernes 22 de marzo volvemos al fin a Buenos Aires. Cristalab y Mejorando.la regresan con una gran evento de tecnología a Argentina.

Mejorando.la Conferencia Buenos Aires será corta, divertida, con excelentes conferencistas y muy gratis. Si quieres registrarte para asistir en el auditorio, da click aquí pero ya. Porque los cupos son super limitados.



Entre los conferencistas están Jhonny Halife de Mural.ly, Santiago Siri, Bryan Tafel, el genio Joel Chornik y obviamente, Christian y yo. Cada uno dando una conferencia magistral, corta y concisa, de las mejores cosas que podemos enseñar e inspirar.

Obviamente puedes verlo online desde tu casa


Sólo necesitas registrarte y es obligatorio registrarte. Sólo activaremos streaming para las personas que estén registradas al evento. Pero eso es todo, el stream y el evento en sí son todos gratis y abiertos para quien quiera.

La única alternativa real a Google Reader: Feedly

Van a leer muchos posts. "Cinco alternativas", "Tres alternativas", escucharán de Newsblur, de Netvibes, bla bla bla. Ninguna se parece tanto y de hecho, mejora tanto, a lo que a todos nos gustaba de Google Reader como Feedly.

En julio 1 del 2013, Reader muere. Feedly ya mismo te da la oportunidad de migrar y traer todo tu historial de blogs, incluyendo los items que has leído, las carpetas y todo lo bueno que tenías.


En Feedly te llegarán las carpetas y los sitios suscritos de toda la vida. Los mismos accesos de teclado de Google Reader funciona. Empieza por j y k y verás la magia volver.

Feedly tiene apps para iOS (iPad/iPhone) y Android.


Si además quieres que la interfaz sea igual a la de Google Reader, sólo da click al engrane y pon el layout en "Full Article"


Y listo, salvado. Funciona. Se instala como una app de Google Chrome, pero funciona en cualquier navegador, incluso móvil.


Una lástima la muerte de Google Reader, pero qué hacemos...
¿Saben qué sigue? Yep, Feedburner. Tiempos tristes estos.

« Ver más nuevos 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 ... 113 Ver más viejos »