Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Plantillas de CoffeeScript en Node.js

CoffeeScript es sin duda uno de esos lenguajes en los que uno quiere programar, no usa puntos y coma, nada de llaves, los callbacks son sencillos (->) y entre varias cosas un poco más avanzadas de las que seguro un día hablaré.

Programar un servidor de Node.js con CoffeeScript es extremadamente sencillo, nada fuera de lo normal en realidad, la sintaxis es muy sencilla y con pocas líneas de código tienes un servidor funcionando.

Para mí, lo interesante llegó cuando descubrí ECO, para los que hayan programado en Ruby on Rails, éste engine les resultará bastante familiar puesto que es el similar de las extensiones .html.erb en Rails; para los que nunca haya usado Rails, ésto significa que puedes embeber código dentro de HTML, puedes hacer uso de condicionales, variables, ciclos y más.

¿Qué necesito para usar ECO?


Los requerimientos en realidad son muy sencillos.
  • Un servidor con Node.js
  • CoffeeScript
  • Consolidate - Maneja engines en Node.
  • Eco


A continuación te dejo un vídeotutorial dónde se explica cómo configurar un servidor de Express para poder utilizar Eco.



Si quieres empezar de cero y aprender a configurar el servidor con la sintaxis de CoffeeScript, puedes ver éste otro tutorial:

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate